Home / Última hora / Ya está aquí el Anteproyecto de la nueva Ley del Mercado de Tabacos

Ya está aquí el Anteproyecto de la nueva Ley del Mercado de Tabacos

Ayer se publicó, ¡finalmente!, el anteproyecto de la Ley del Mercado de Tabacos. La ley que regula todo el funcionamiento de los estancos va a cambiar…, y el proceso ya se ha iniciado: anteproyecto de ley, proyecto de ley, ley… Será largo, llevará sus meses, y estará repleto de informes y trámites, pero cuando al final lo apruebe el Parlamento y se publique en el BOE, acabará afectando a todo el colectivo.

Tras la publicación del anteproyecto se abre un período de audiencia pública. Eso significa que los interesados podrán, durante un plazo que finaliza el 24 de junio, presentar alegaciones al borrador. Suponemos que las asociaciones de estanqueros y, por supuesto, la Unión, que es la representación oficial de todo el sector estanquero, se pondrán manos a la obra.

En Infoestancos hemos accedido al contenido íntegro del anteproyecto y lo hemos trasladado a nuestros abogados de cabecera, www.abogadosestancos.legal, para que traten de resumir y explicar en palabras llanas su contenido. Nuestra intención es, así mismo, preguntar a las asociaciones de estanqueros su posición al respecto para poder trasladárosla a la mayor brevedad. ¡Esperemos que, por una vez, la Unión se digne a contestar!

Es un momento trascendente para el colectivo. La actual Ley del Tabaco ya suma 24 años, y la nueva puede durarnos lo mismo. Atentos. Os seguiremos informando.

Aquí podéis leer el anteproyecto.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.