Home / Última hora / Y ahora fábricas clandestinas

Y ahora fábricas clandestinas

No teníamos bastante con la plaga del contrabando, que ahora van y se montan fábricas clandestinas de tabaco.

Y cuando decimos fábricas, hablamos de gente produciendo tabaco a gran escala, de trece marcas distintas, en un polígono industrial en Constantí (muy cerquita de Tarragona) con sus camiones y sus almacenes en Sant Quirze del Vallés (al lado de Barcelona).

Esta gente podían fabricar tabaco para llenar un camión entero en un solo día. La fábrica estaba perfectamente insonorizada y todo el entramado empresarial perfectamente montado salvo que el tabaco era falsificado y esta gente no ha pagado un impuesto en su vida. Y como esto del tabaco es básicamente impuesto, la cosa debía tener margen… el camión que le pillaron en Mercasevilla llevaba casi medio millón de cajetillas.  ¿Valor aproximado? 6.5 millones de euros. Alucinante.

Se ve que el tabaco lo traían de Bulgaria y claro, se saltaban los controles aduaneros, y venga para la fábrica a hacer cajetillas de todas la marcas, con un buen par!!! Al final 22 personas detenidas, que espero no dejen ir, 15 ucranianos, dos bulgaros, un moldavo y tres españoles. Así van las cosas.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.