Home / Última hora / ‘Wangiri’ y ‘slamming’: dos estafas telefónicas a la orden del día

‘Wangiri’ y ‘slamming’: dos estafas telefónicas a la orden del día

Ayer abriste un incidente técnico y estás esperando respuesta del centro de atención al cliente; o puede que realizaras una compra urgente online que debería llegar hoy sin falta al estanco. Quizás deban informarte del estado de un envío. Y justo ha sonado el móvil en los dos minutitos que lo desatendiste y ahora tienes una llamada perdida desconocida. ¿Y si eran ellos? Que no te pueda la curiosidad! Con mucha probabilidad, es una estafa.

  • ‘Wangiri’ es una práctica fraudulenta que intenta que los clientes llamen a números especiales que tienen un alto coste. Significa «timbre y corte»; es decir, un robot nos llama e inmediatamente cuelga para que no nos dé tiempo a contestar. El usuario tiende a devolver la llamada perdida, que deriva a números especiales de coste muy elevado. Si no conoces el número, o no aparece en los buscadores, desconfía.
  • ‘Slamming’ es otra estafa que consiste en cambiar de compañía de telecomunicaciones sin la autorización del titular. El estanco suele recibir una llamada informando sobre la desaparición de su compañía o la modificación de las tarifas, condiciones, etc., seguido de una oferta mejor para la cual, claro está, nos piden nuestros datos. ¡Ni caso! Las compañías telefónicas siempre informan por escrito de los cambios importantes, ya sea por SMS, o por email.
Los estancos somos un colectivo vulnerable, andamos siempre con prisas, y tratamos con muchísimas personas. Por eso en Infoestancos no nos cansaremos de advertiros sobre cualquier nueva estafa que llegue a nuestros oídos, y si acaece, que os pille bien preparados. Ante todo, ¡precaución!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.