Home / Última hora / Vuse, la marca de productos de vapeo de BAT, se convierte en número uno en el mundo

Vuse, la marca de productos de vapeo de BAT, se convierte en número uno en el mundo

  • La compañía anunció recientemente que Vuse es la primera marca de esta categoría en el mundo en ser neutral en carbono.
  • BAT ha apostado por el desarrollo de productos como Vuse de potencial menor riesgo en su estrategia para Construir un Mañana Mejor reduciendo el impacto en la salud de los fumadores.

BAT acaba de anunciar que Vuse es ahora la primera marca mundial de vapeo líder de ventas1. Alcanzar el liderazgo mundial en este segmento supone un hito importante en la transformación de BAT y demuestra la apuesta y el continuo impulso del negocio de las nuevas categorías. El vapeo es la categoría nueva más grande en el sector de la nicotina, tanto por ingresos, como por número de consumidores.

Vuse es la líder de ventas dentro de su categoría en cuatro de los cinco principales mercados de vapeo (Canadá, Francia, Alemania y el Reino Unido), y el fuerte impulso de BAT en EE.UU. se traduce en que Vuse es líder de ventas en 22 estados, frente a los 20 de julio2.

En mayo de este año, BAT también anunció que Vuse se convirtió en la primera marca mundial de vapeo neutral3 en cuanto a emisiones de carbono, lo que demuestra el profundo y continuo compromiso de BAT por ser una empresa responsable y reducir su impacto en el medio ambiente. Este propósito se enmarca dentro del objetivo a largo plazo de la compañía de reducir sus emisiones y conseguir ser neutrales en huella de carbono para 2030. De hecho, actualmente el 10,8% del consumo energético de la compañía proviene de fuentes renovables y se espera que esta cifra aumente al 30% para 2025.

En su firme apuesta por los productos de riesgo reducido potencial y, en especial de la marca Vuse en España, el pasado junio, la compañía anunció el lanzamiento de su segundo producto de vapeo, ePod 2, en nuestro país. Este producto se lanzaba con un empaquetado sostenible hecho 100% de material reciclado, reforzando su compromiso de empresa responsable a nivel local.

Jack Bowles, director ejecutivo de BAT, ha declarado: «Estamos encantados de que Vuse se haya convertido en la primera marca mundial de vapeo. Es la prueba de que estamos construyendo marcas del futuro, respaldadas por una fuerte innovación y como parte de nuestra visión de construir Un Mañana Mejor». «En el primer semestre hemos conseguido un crecimiento del 50%4 en los ingresos de las nuevas categorías y hemos incorporado 2,6 millones de consumidores de nuestros productos no combustibles, el mayor incremento de nuestra historia, hasta alcanzar los 16,1 millones de consumidores. Este impulso se debe a nuestras sólidas marcas mundiales: Vuse (vapeo), Glo (tabaco calentado) y Velo (productos modernos de nicotina oral). Cada marca de nuevo segmento aumentó su cuota de la categoría en más de 280 puntos básicos en los mercados clave y registró un crecimiento en volumen del 70% o más”.

“A través de nuestras campañas reconocidas y nuestra apuesta digital estamos comprometidos a construir la marca de vapeo de mayor confianza global y con un claro propósito en todo el mundo».

En sus resultados semestrales, BAT informó que su negocio de vapeo tuvo un buen desempeño, con un aumento de los ingresos del 59%, el volumen creció un 70% y el número de consumidores aumentó en 0,9 millones para llegar a 7,5 millones. Desde diciembre de 2020, la cuota de mercado de Vuse ha subido 340 puntos porcentuales, alcanzando el 34% en julio de 2021.

1 Basado en la cuota de valor estimada por Vype/Vuse a partir del Precio de Venta al Público Recomendado (PVP) en el comercio minorista medido para el vapor (es decir, el valor total de la categoría de vapor en las ventas al por menor) en Estados Unidos,Canadá, Francia, Reino Unido y Alemania. Estos cinco mercados cubren un estimado del 77% de la facturación neta del sistema cerrado de vapor (NTO) global, calculado en junio – julio de 2021.
2 Presente en los resultados semestrales de BAT en julio.
3 En base a las previsiones de ventas internas de ePod, ePen, eTank mini, dispositivos Alto y consumibles (calculadas a partir de marzo de 2021) para 12 meses desde abril de 2021. La neutralidad de carbono de Vuse ha sido validada de forma independiente por Vertis basándose en los datos de evaluación del ciclo de vida del producto proporcionados por un tercero independiente.
4 A tasas constantes frente a H120Enquiries

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.