Home / Última hora / vuelve el verano!!! ¿el caos en los permisos también?

vuelve el verano!!! ¿el caos en los permisos también?

Ya vuelve el verano, y ya están puestas las terrazas, abierto los chiringuitos, y en nada, los campings y apartamentos turísticos estarán a rebosar. Eso conlleva la renovación de unos cuantos permisos de todo un sector hostelero que funciona en epoca estival. No es que seamos un país turístico, es que somos uno de los más turísticos del mundo. Yo hubiera dicho que esto lo sabiamos todos los españoles, pero año tras año, el Comisionado colapsa en verano. No vamos a pedir planificación alemana pero esto es de cajón. Aún no nos hemos recuperado de la catastrofe del verano pasado y ya entramos en este. Miedo me das!. ¿Que podemos hacer? ¿Adelantamos las renovaciones? ¿Nos comemos voluntariamente las semanas que haga falta? Es que ya lo veo venir, otra vez máquinas paradas (desenchufadas y de cara a la pared, en plena temporada. Como si el Comisionado se hubiera propuesto boicotear a la primera industria nacional.

Me dicen que la semana pasada, recogiendo una desconfianza ganada a pulso por el regulador, la Unión remitió carta solicitando, no diremos exigiendo que sería lo suyo, a su Presidenta que, “esperaban y deseaban que este verano el Organismo cuente con los medios humanos y materiales necesarios para hacer frente al incremento de solicitudes de autorización y renovación de PVRs que recibirán en los próximos meses, con el fin de evitar situaciones como las ocurridas en el pasado”.

Bien por la Unión, no nos duelen prendas. Por algo hay que empezar, pero si nos atenemos al nivel de quejas y ansiedad que recibimos el pasado verano, no creo que una carta vaya a ser suficiente. De hecho, parece que no ha sido muy bien recibida. Cada uno vive en su mundo, y el del Comisionado desde luego parece que no es el nuestro. Si este verano volvemos a lo mismo, algo habrá que hacer… digo yo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.