Home / El Estanquero Opina / La venta a mano en PVR

La venta a mano en PVR

¿Por qué no se puede vender a mano en los PVR?

¿Es solo porque un día irrumpió el lobby de los fabricantes de máquinas y el gobierno se convenció que debíamos apoyar a la industria nacional del vending?, ¿existe alguna razón objetiva?

Un estanquero de Murcia nos envía el whatsapp que sigue reivindicando la venta manual. Y es verdad! Nada garantiza mejor que no se venda a menores que la venta manual, la venta cara a cara, tal como la hacemos nosotros. Al final, en el mejor de los casos, el de la barra ni le va a mirar la cara al que le pide que pulse el mando. Y digo, en el mejor de los casos, porque todos hemos visto mandos atados con un cordelito a la máquina. Sírvase vd mismo que estamos muy ocupados. Y máquinas que no están bajo control del personal, en pasillos, entradas, zonas comunes.. etc. Seguro que lo habréis visto. Son de los afortunados a los que nunca pasa nada.

Nada más seguro que el tabaco como se vendía antes. Pero los tiempos cambian y no siempre lo mejor es lo que triunfa y ahora no veo cómo se podría hacer la gestión delegada que ya es una adaptación al mundo de la máquina. No sé qué pensáis, pero este estanquero murciano lo tiene claro. El problema del PVR son las máquinas. Desde que el mercado, por así decirlo, dejó de pagarlas. Ya lo dijimos hace tiempo en nuestra noticia donde hablábamos del mal año para las máquinas. En todo caso, así expone su tesis el compañero de Murcia, esperamos vuestros comentarios!

Hola. Un tema para el debate: ¿No se debería luchar para que el segundo canal pueda vender manualmente? ¿sin necesidad de máquinas? Las máquinas valen mucho dinero, demasiado. Y un punto de segundo canal que tenga el tabaco en un armario con llave puede llevar un adecuado control de venta a menores. Incluso mejor que un restaurante que tiene el mando junto a la máquina y se despreocupa del mismo. ¿Vosotros cómo lo veis? Os lo comento porque la obligación de vender con máquina hace aún menos rentable el segundo canal, yo creo. Porque pocos bares y restaurantes la compran. Quieren que se la pongan. Yo no soy muy partidario del segundo canal, pero si ha de existir ¿no sería la venta manual una solución para bares que venden poco sin apechugar con la adquisición de una máquina? ¿No se evita igualmente la venta a menores teniendo el tabaco en un mueble con llave y pidiendo el carnet?
Yo tengo muy pocas máquinas que se están haciendo viejas y me inquieta renovarlas por el coste.
Pero es así: las máquinas son un negocio para los fabricantes de máquinas, pero para nosotros son un marrón, muy caras. Y no garantizan control a menores. Yo he estado en un restaurante de playa donde la máquina está subiendo las escaleras junto a los aseos, el mando está encima de la máquina, y los empleados por dentro, que ni ven quién pulsa el mando, si es mayor o menor. Creo que esto que digo es predicar en el desierto pero lo veo así: el tabaco en un bar en una vitrina bien cerrada tras el mostrador puede suponer mayor control a menores (el encargado pide el carnet) y menos gasto para nosotros pues las máquinas valen un pico. 

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.