Home / Legal / ¿Cómo vender shisha legalmente a un PVR?

¿Cómo vender shisha legalmente a un PVR?

A requerimiento de un estanquero venimos a aclarar nuestro articulo “La Shisha en el vacío legal“.

Ciertamente exageramos al decir que no era posible vender shisha con recargo porque siempre se puede vender con máquina, como el tabaco de liar o cualquier otro producto cuando su packaging está adecuado al canal. Así podriamos vender las pocas marcas que hasta ahora han adecuado el formato e incluso cualquier otra si tuvieramos la maquina de vending adecuada (una de espiral por ejemplo). Pero lo cierto es que la mayoría tenemos (o no tenemos) máquinas normalillas y andamos aún poniendo billeteras.

El Comisionado nos prohibe usar elementos externos (cajitas) para adecuar la labor al canal, eso sólo puede hacerlo el marquista. Y recordemos que finalmente podemos tener el problema de acreditar que es una de las labores más vendidas. El Comisionado nos dice que la correcta manera de vender sería siempre a través de máquina desentendiendose de que se haga posteriormente con el producto. El problema es que el consumidor que, en teoría la compra, la usa de manera inmediata en el propio establecimiento, respetando, esperamos, las normas de sanidad si la shisha lleva tabaco. ¿Cómo se come esto? ¿Usaría una parte del tabaco y el otro se lo llevaría a casa? ¿Le regala el resto al del establecimiento que le va a preparar la cachimba? ¿Qué historia nos tenemos que inventar?

En resumen, lo que queríamos y queremos poner de manifiesto es que vender shisha en PVR es harto complicado por las limitaciones de la venta en máquina (ya que no se puede vender manual, lo cual está reservado a cigarros y cigarrillos) y por el hecho aún no regulado que se trata de una labor que se consumirá en el propio establecimiento de manera parcial e inmediata a un precio que nada tiene que ver con el recargo.

Por favor acceder para comentar.