Home / Última hora / VARENICLINA, ¿es peor el remedio?

VARENICLINA, ¿es peor el remedio?

Leo en una revista del sector que el famoso medicamento para dejar de fumar, la VERENICLINA puede provocar graves efectos sobre la salud; cambios bruscos de comportamiento que pueden derivar en depresiones y manías, psicosis, alucinaciones, paranoia, ansiedad, hostilidad, agitación, ideas suicidas, pánicos y un largo etcétera de alteraciones mentales. Excelente. Por lo que se ve la Agencia Europea de medicamentos advirtió en un informe de septiembre de 2016 de graves efectos adversos neuropsiquiatricos. Los británicos contabilizan entre los efectos adversos, 10 suicidios, … ¿En serio, que Sanidad va a financiar este medicamento? A ver, esto lo comercializa PFIZER, ¡cuidado con las farmacéuticas!, pero en 2021 se ve que pierden la exclusividad y podrá ser un genérico. Supongo que ahí es donde el Ministerio de Sanidad ve su oportunidad. ¿Pero están seguros de que esto que van a meter en el mercado no es peor que seguir fumando?

Porque el problema es que, para hacerte dejar de fumar, esto le mete mano a tu cerebro según entiendo. Se trata se ve, de reducir los niveles de placer y deseo (para reducir el síndrome de abstinencia) manteniendo bajo tu nivel de dopamina. No se yo. No me tienta.

Rafael Zueco
Estanquero Barcelona

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.