Home / Última hora / Validez Provisional del PVR. KRITERIUM Responde.

Validez Provisional del PVR. KRITERIUM Responde.

Parece que el frente común del asociativo (Kriterium) de la ECOT (Asociación de Empresarios y Comerciantes de Tabaco), Gremi d’Estanquers de Catalunya y la Plataforma del Tabaco empieza a moverse.

De momento, han decidido contestar a la cuestiones que nuestros lectores les planteaban. Aquellos que hablan en nuestro nombre deberían saber lo que nos preocupa: el retraso de los permisos, la posible nueva subasta, el aumento del recargo en PVR, la extinción de las concesiones pasados los treinta años.. etc.

Les pasamos vuestras consultas y se han mojado. Felicidades!!! No descartamos que otros de nuestros representantes se añadan. Las mismas preguntas siguen pendientes de respuesta por parte de la novísima Junta de la Unión. Les daremos un plazo de gracia, que es cortesía.

En cuanto a las respuestas de los tres gremios que os reproducimos a continuación me llama la atención la propuesta de validez provisional de los permisos PVR una vez pagados, la apuesta por un aumento del recargo del segundo canal y la idea de permitir cambios de emplazamiento sin tantos límites antes de abrir nuevas subastas.

  1. El retraso periódico de los permisos. ¿Cómo solucionarlo?

Habilitando la tramitación efectiva y telemática de los permisos, permitiendo que tratándose de renovaciones pueda venderse desde el momento en el que se paga la tasa y envía el permiso. Estamos trabajando precisamente en plantear posibles soluciones o alternativas para solventar estas incidencias y evitar que vuelvan a ocurrir.

  1. El recargo del segundo canal: ¿Lo subiría?

Sí, el recargo del segundo canal lleva estancado demasiado tiempo, las propias autorizaciones también han subido (al igual que otras muchas cosas), por lo que sí sería justo que subiera. Pero también es un tema en el que hay que trabajar, ya que hay muchos factores y actores que intervienen en este asunto.

  1. ¿Qué pasa en el Comisionado? (No va la web, el canon 2018 no se envió bien)

Aunque nosotros somos quienes sufrimos las consecuencias de lo que pueda ocurrir en el Comisionado, es una pregunta para la cual no tenemos respuesta, y que nosotros mismos también nos hacemos.

  1. ¿Qué piensa de las promociones que regalan papel, filtros, encendedores u otrascosas que vendemos?

Estamos de acuerdo con las promociones autorizadas que cumplan la normativa, pero nos gustaría que estas promociones no compitieran con los productos que nosotros mismos vendemos. Tanto fabricantes como estanqueros estamos en el mismo barco y lo ideal sería que todos remásemos en la misma dirección. Una fórmula que nos beneficiaría a todos por igual (fabricantes, comerciantes y clientes) sería que regalaran artículos distintos a los que ya vendemos de forma habitual.

  1. ¿Venderemos marihuana los estancos?

Si en algún momento se autoriza y legaliza esta venta, consideramos que la red de expendedurías sería el lugar adecuado donde realizarla, ya que ha demostrado durante mucho tiempo, ser una red eficaz, estable y regulada.

  1. ¿Qué pasará con las licencias cuando pase el plazo de 30 años?

Nadie sabe qué pasará cuando pase ese plazo, pero confiamos en que se tenga muy en cuenta y se valore mucho, todo el tiempo que se ha dedicado a este sector y a este negocio, para poder seguir con él.

  1. ¿Deben crearse nuevas licencias vía subasta?

Antes de plantear nuevas licencias vía subasta, habría que dar la oportunidad para reubicar expendedurías, creemos que esta es una vía ya contemplada en la normativa, y que habría que explotar antes de conceder nuevas licencias.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.