Home / El Estanquero Opina / Una nueva vuelta de tuerca

Una nueva vuelta de tuerca

Publicamos la opinión de un estanquero respecto de los contratos de las máquinas de tabaco:

 

“Después de ver la nueva idea del Comisionado, no he podido evitar escribirles para al menos manifestar mi asombro ante cosas como estas. Después de tantísimos años en que en los bares se ha vendido tabaco (gestionado por el titular del PVR o por el estanquero) y siempre si ningún contrato por medio, me asombra esta nueva medida.

 

No es que me parezca mal, pero sí que me parece una nueva vuelta de turca al sector para complicar las cosas. Todos sabemos que el segundo canal es para nuestro sector una pieza importante y que siempre que sea posible debemos cuidarla. Por no hablar de la inversión que ella nos supone.

 

Mi indignación ha surgido a raíz de ver el último anuncio de la lotería de navidad. Como receptor mixto, sabemos que con la ley en la mano, la lotería no puede venderse en los bares, ni por parte de terceros. Pero…donde se centra el anuncio? En un bar!! Acaso ellos mismos se contradicen? o es que lo “tradicional” ya no puede sancionarse? Cuántos vendedores ambulantes encontramos en la Puerta del Sol? Cuánta gente aplica un recargo a un producto con un precio estipulado? Acaso los sancionan?

 

Se ve que a SELAE lo que más le interesa es que se vendan sus productos, así ellos tienen mas ventas. Pero parece que en nuestro sector ocurre lo contrario, cada vez ponen mas trabas para vender nuestros productos, tirando tierra encima a los que les damos de comer, a un sector que esta lleno de cargas impositivas y que tanto recauda para las arcas publicas.

 

Perdón por tanta palabrería, sé que no arreglaremos nada y que debemos acatar las normas como concesión administrativa que somos (pero solo la parte del estanco, ya que la parte de SELAE parece que son mas permisivos).”

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.