Home / Legal / Un nuevo estudio de BAT analiza los efectos positivos a largo plazo de glo™

Un nuevo estudio de BAT analiza los efectos positivos a largo plazo de glo™

British American Tobacco se ha hecho eco de los resultados de su último estudio sobre gloTM y los productos de tabaco calentado (PTC), que revelaría efectos positivos en varios biomarcadores.

El estudio, de un año de duración, muestra los resultados obtenidos en consumidores que cambiaron por completo a gloTM, el producto de tabaco calentado de British American Tobacco (BAT), frente a los no-fumadores y a fumadores de otras tipologías de producto. Los resultados completos han sido publicados y pueden consultarse en Internal and Emergency Medicine (en inglés).

Dentro de la estrategia ‘A Better Tomorrow™’ (Un mañana mejor), BAT quiere reforzar su compromiso de ofrecer mejoras y alternativas de potencial menor riesgo en sus productos. Así, el estudio investiga el comportamiento de determinados indicadores en fumadores adultos que abandonaron el tabaco por completo para cambiar a gloTM y los cambios experimentados en comparación con otros tipos de fumador y con no fumadores.

La compañía destaca que, según la medición temprana de los indicadores de enfermedades, gloTM se refuerza como alternativa de potencial menor riesgo para fumadores adultos que no desean dejar de fumar, puesto que el estudio muestra «una reducción significativa y prolongada» de varios indicadores.

BAT es una multinacional que cuenta con una oferta nada desdeñable de artículos de potencial menor riesgo para consumidores adultos. Es su apuesta para aquellas personas que no tengan la intención de dejar de fumar. Por ello, se está transformando en una empresa de productos de consumo multicategoría realmente centrados en el consumidor.

Su ambición es alcanzar los 50 millones de consumidores de sus productos no combustibles para 2030 y generar 5.000 millones de GBP (libras esterlinas) en ingresos por las nuevas categorías para 2025.

Sus objetivos ESG son exigentes: lograr la neutralidad de carbono de alcances 1 y 2 para 2030, y eliminar el plástico de un solo uso para 2025.

El estudio se diseñó para conocer el potencial de gloTM para reducir el riesgo, en un entorno real en lugar de un entorno clínico.

En palabras del Dr. David O’Reilly, director de Investigación científica de BAT: «Los resultados de este estudio constituyen los datos más importantes obtenidos sobre gloTM y, en general, respecto a la categoría de PTC. Este estudio con casos reales nos permite evaluar los cambios experimentados por los fumadores adultos que se pasan por completo a gloTM, mediante la evaluación de los indicadores tempranos de daños potenciales asociados con el desarrollo de enfermedades. Proporciona nuevas pruebas muy necesarias sobre la magnitud del cambio y la durabilidad del efecto de cambiar completamente a gloTM, y refuerza el potencial de gloTM como producto de riesgo reducido. Es otro paso importante en nuestro viaje para construir un mejor mañana».

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.