Home / Última hora / ¿Trazabilidad hasta el PVR?

¿Trazabilidad hasta el PVR?

Algunas asociaciones de estanqueros nos han hecho llegar su posición contraria a que la trazabilidad se extienda hasta el PVR. Consideran que extender este control de origen al segundo canal, supone para el estanquero un incremento injustificado del trabajo. En palabras del Presidente de la asociación madrileña AMETT, D. Ramón Pérez, “llevar la trazabilidad hasta el segundo canal, algo que perjudica funcional y económicamente a los estancos sin que sirva para nada, puesto que los fines para los que se ha pensado esta ley se cumplen llevando la trazabilidad hasta el estanco”.


Cierto es como argumentan, que nuestro sistema legal  “permite en la actualidad hacer un seguimiento claro y preciso sobre la procedencia de los productos que se venden en nuestro país a través de las máquinas expendedoras, sin necesidad de que la propia red de expendedurías del Estado, realice ninguna otra tarea que las ya asignadas por nuestra propia normativa”.

Ramón Pérez, Presidente de AMETT segura que el estanquero no es plenamente consciente dela situación que se le viene encima y nos remite la interposición por parte de su asociación de un Recurso Contencioso Administrativo para impugnar la interpretación que de la norma europea se hace para la legislación española (que podéis leer aquí)

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.