Home / Última hora / ¿Tienes tu Software preparado para el Ticket BAI?

¿Tienes tu Software preparado para el Ticket BAI?

¿Sabes que es el Ticket BAI o TBAI?
Es un proyecto común de las tres Haciendas Forales y del Gobierno Vasco que obligará a todas las personas físicas y jurídicas que deban facturar o emitir tickets al uso de un software de facturación que cumpla con varios requisitos técnicos, que persiguen asegurar que todas las empresas realizan la declaración íntegra de todas las operaciones de venta realizadas en sus negocios.

El principal objetivo es llevar a cabo el control de cualquier actividad e ingreso de todas las empresas contribuyentes, como medida para la prevención del fraude fiscal.

TBAI realiza fundamentalmente un encadenamiento de las facturas, que se firman electrónicamente para impedir su manipulación o borrado. Ello asegurará la autenticidad, integridad, trazabilidad e inviolabilidad de los registros informáticos, no pudiendo manipular ni borrar las facturas una vez han sido emitidas. Entre muchas otras características, todas las facturas o tickets tendrán impreso un código QR y otro código TBAI que las identificará inequívocamente.

¿Cuándo entra en vigor?
Las personas y entidades obligadas a TBAI deberán utilizar obligatoriamente este sistema a partir del 1 de enero de 2022. Para ello, se necesita un sistema de facturación que cumpla los requisitos técnicos y que esté correctamente certificado en el registro de software garante.

Los clientes de LK BITRONIC no tendrán ninguna dificultad en la adaptación y cumplimiento de sus negocios a esta nueva normativa, ya que su programa de gestión y facturación Estancos élite es compatible con este nuevo sistema, cuyos requisitos serán, a nivel general:

    • Tener la capacidad de generar facturas por cada producto o servicio vendido.
    • Disponer, por parte de la empresa sujeta a TBAI, de un certificado digital para poder realizar la firma electrónica de las facturas.
    • Encadenar cada factura con la anterior, firmarse con un certificado digital e introducir en ellas sus respectivos códigos QR y TBAI.
    • Disponer de una certificación que garantice el fabricante y la no manipulación del software.
    • Disponer de conexión a Internet para realizar el envío de los ficheros de facturas a la Administración o Diputación Foral.

En estos momentos, Estancos Élite de LK BITRONIC es el único software específico de estancos registrado en el registro de software garante TicketBAI. Puedes comprobar la lista completa de software en este enlace https://www.batuz.eus/es/registro-de-software

Me da a mi que si esto funciona mínimamente, la Hacienda española no tardará en implantarlo en el resto de España.

Si necesitas más información puedes solicitarla pulsando el botón:

OBTENER MÁS INFORMACIÓN

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.