Home / Estanco Seguro / ¿Tienes el estanco listo para el verano?

¿Tienes el estanco listo para el verano?

Ya sea porque nuestro estanco cierra por vacaciones, se convierte en una vorágine turística, o la ciudad ha quedado desierta, agosto es un mes de cambio de rutinas y hábitos comerciales. Los barrios desolados contrastan con los horarios interminables de los establecimientos costeros, que acumulan stock y efectivo. Sea como fuere, los ladrones lo saben bien y están al acecho. Seamos precavidos.

Cada verano hay un notable repunte de robos y atracos a estancos, sea en la ciudad, la costa, o la montaña. Los ladrones no se van de vacaciones, al contrario. Aprovechan nuestra ausencia o nuestro exceso de trabajo para pegar allí donde más duele. Así que, sea cual sea nuestro caso, sigamos estos breves consejos de seguridad.

Si cerramos en agosto no olvidemos…

  • Comprobar que los sistemas de seguridad funcionan correctamente. Para ello es aconsejable hacer saltar la alarma y comprobar que la central receptora responde. También con los detectores y volumétricos.
  • Reducir stocks. El estanco debe estar lo más vacío posible, ¡ya comparemos a la vuelta!
  • No sacar el tabaco fuera del estanco, el seguro no lo cubriría. Además, es donde mejor protegido está.
  • Dejar aviso a algún vecino de nuestra marcha, por si observa movimientos extraños o sospechosos.
  • Comprobar que nuestro seguro es correcto, está en vigor, y se adecúa a nuestras necesidades.
Si mantenemos el estanco abierto no olvidemos…

  • Adecuar la póliza del seguro a nuestras necesidades del momento. Es posible que acumulemos más stock que el resto del año si estamos en zonas turísticas.
  • Muchos proveedores cierran o ralentizan sus servicios y envíos de mercancía. ¡Tengámoslo en cuenta!
  • Ingresar el efectivo con mayor frecuencia, si fuera necesario, evitando llamar la atención. Puede que durante algunas semanas tengamos un mayor movimiento de caja si estamos en zonas de veraneo.
  • Extremar las precauciones a las horas de cierre y en momentos de poca circulación de personas, o si la ciudad ha quedado vacía.

Infoestancos también nos vamos de vacaciones, así que, ¡buen verano a todos!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.