Home / Tecnología / TELEMETRIA (II): ¿también para mi?

TELEMETRIA (II): ¿también para mi?

La telemetría revoluciona las ventas automáticas de tabaco.

Los grandes operadores de máquinas expendedoras de venta de tabaco que inundaban el mercado han desaparecido. LOGIVEN tuvo que rendirse. La eliminación de la figura del apoderado del PVR y la implementación de la gestión delegada han cambiado totalmente la imagen del sector. Con la aparición de la gestión delegada, un 95 % de esas máquinas son propiedad del estanquero, que es en quien en la actualidad recae todo ese esfuerzo de recaudación y abastecimiento del parque. Todo ese traslado de negocio y también de trabajo, obliga al estanquero a buscar nuevas maneras de optimizar los recursos que dispone. La telemetría es sin duda una de ellas.

Que nos ofrece la telemetría:

Control e información. Control de ventas en tiempo real, control de stocks, estadísticas de ventas, ventas de productos, productos más vendidos,… !hasta ventas perdidas!, Detección de averías, falta de cambio, reprogramar cambios de precios, etc. todo ello desde nuestro móvil, Tablet u ordenador… ¡un sin fin de herramientas a nuestro alcance!

Seguridad. Como consecuencia directa de ese control, conseguimos algo muy importante en cualquier negocio: ¡que nos cuadre la caja! El tener una información tan pormenorizada nos ayudará a tener un control exhaustivo de tabaco y cambio, cosa que nos vendrá muy bien teniendo en cuenta que las máquinas trabajan en locales de terceros.

Optimizar tiempo. ¡Ahorro de hasta un 50% de nuestro tiempo! Pensemos que nos evitaremos la doble visita necesaria hasta ahora, una para ver que falta o necesita y otra para recargar o sustituir lo que la máquina nos demanda. Priorizar nuestra actuación en función de donde es más importante que vayamos porque detectamos un problema u otro, !nuestro tiempo es oro!

Ahorro económico. Si ahorramos tiempo…. ¡Ahorramos dinero! Pensemos que necesitaremos la mitad de tiempo y por tanto la mitad de operarios, si los tenemos, que nos ayuden en esa labor o dedicarle simplemente la mitad de horas.

Coste reducido. Si a través de la telemetría conseguimos ajustar nuestros stocks en tabaco, reducir el cambio inmovilizado- y por tanto tener una menor inversión-, un menor riesgo en caso de robo o desaparición,  liberar recursos que ahora tenemos inmovilizados, ahorrar en viajes de ida y vuelta llevando dinero y tabaco de un lado al otro con el riesgo de seguridad que eso conlleva, y todo ello por unos pocos euros al mes por máquina.

Si hacemos números, ¿en realidad nos cuesta dinero la telemetría?

Envíanos tus dudas  y nuestro experto en Telemetría Jesús Ibáñez las responderá:
email. info@infoestancos.es
Whatapp. 603 107 339

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.