Home / Tecnología / TELEMETRIA (I): el poder de la información

TELEMETRIA (I): el poder de la información

La telemetría es el sistema que permite la medición a distancia de magnitudes o datos que son enviados a una central de control. Desde hace ya muchos años esta tecnología tiene múltiples y diversas aplicaciones en naves espaciales, plantas químicas, satélites, redes de suministro, etc.

La telemetría tiene como objetivo la medición de parámetros o datos, conocer los estados de los procesos o sistemas, controlar de manera remota su funcionamiento, corregir errores y enviar la información recabada hacia un sistema de recogida de datos para su utilización y análisis.

Si somos seguidores de carreras de motos o de formula 1, habremos oído hablar en innumerables ocasiones de la telemetría de sus motores a Rossi o Fernando Alonso. Esos datos de comportamiento y funcionamiento de sus motores son las herramientas que utilizan para su evolución y posterior mejora.

Si tenemos en cuenta que un porcentaje elevado de ventas de tabaco en España se realiza en máquinas expendedoras de tabaco (alrededor de un 40 % de las ventas totales), con un parque de unas 150.000 máquinas de las cuales más del 90 % son propiedad de estanqueros, ya tenemos el campo abonado para la venta y aplicación de esta tecnología.

A día de hoy, todavía no hay un gran número de máquinas que disponen de este sistema, pero sin duda, será uno de los productos que más van a crecer en los próximos años. Los grandes operadores ya están en la dura batalla de lo que supone el conocimiento de las ventas en tiempo real de todo este gran mercado.

La telemetría ha llegado para quedarse. Bienvenida.

Envíanos tus dudas  y nuestro experto en Telemetría Jesús Ibáñez las responderá:
email. info@infoestancos.es
Whatapp. 603 107 339

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.