Home / El Estanquero Opina / Tan solo un 60 % de los estanqueros creen que el estanco es un negocio de futuro.

Tan solo un 60 % de los estanqueros creen que el estanco es un negocio de futuro.

En nuestra última encuesta os preguntamos sobre la gran cuestión: ¿Crees que el estanco es un negocio de futuro?

Una vez más, constatamos a través de nuestra encuesta – 1.345 votos totales- que cada uno cuenta la feria según le va en ella. La respuesta mayoritaria escogida con cerca de un 40 % es «Si, luchando todos los días» que, sumada al «Sí, somos un servicio esencial» con más de un 20 % nos refleja una idea mayoritaria de un 60% que piensan que el estanco es un negocio con perspectivas de futuro. Las respuestas en la dirección contraria no andan muy lejos. Un 30 % piensa que «No, nos hacen la vida imposible» que da buena cuenta que casi un tercio de los votantes piensa que más allá de las cuestiones económicas de sostenibilidad del negocio, la gestión del estanco cada día es más exigente. Y por último, con más de un 10 % de las respuestas, uno de cada 10, piensa que «No, en cuanto pueda lo vendo», que esto no es negocio.

Lo que podemos valorar de vuestras respuestas es que, a pesar de que una mayoría cree que el estanco es un negocio de futuro, un nada desdeñable 40 % no lo piensa. Quizás porque no han encontrado el modelo de negocio, su ubicación no es la adecuada, no tienen cabida los otros productos complementarios que mejoran nuestra rentabilidad, o simplemente, el negocio no da para más. No son buenos datos para el sector. Un gran número de estancos no ven futuro en su negocio y eso es preocupante. Solo nos faltan las subastas y que nos crezcan los enanos.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.