Home / Última hora / ¿Tabaco para mayores de 21 años?

¿Tabaco para mayores de 21 años?

Parece que la máquina prohibicionista se ha puesto de nuevo en marcha. Eso sí, sólo para el tabaco. El alcohol parece tener un lobby más bien montado y la marihuana es chachi piruli. Pero el tabaco… bueno, supongo que es con quien te metes cuando no puedes meterte con nadie más.

Apenas recuperados de las nuevas fotos a dos caras, medio salvados, de momento, del paquete genérico, y con miles de políticos por todo el mundo mundial que están de nuevo dándole vueltas a nuevas prohibiciones. ¡Así estamos!

Este verano en España la hemos tenido con las terrazas y las playas. No me consta que nadie se hubiera quejado. Pero los globos sonda son para el verano. Alguna playa se ha apuntado ya al carro. Es el principio del fin de la idea que fumar al aire libre no perjudica a nadie. Le seguirán los estadios de futbol, los parques públicos, las paradas de autobús, … la imaginación no tiene limites… y el espacio público tampoco. ¿Podremos fumar a dos metros del palo que señala la parada? ¿A tres? ¿Si fumamos aunque sea lejos, podemos después subir al bus?

Además de cargarse la idea del “espacio abierto” como excepción, se ha puesto en marcha un sigiloso ataque a la idea del “espacio privado”. Hasta hoy nadie discute que puedas hacer lo que quieras en tu espacio privado, pero la idea de no poder fumar en el coche es un ataque directo a la línea de flotación de esa excepción. Personalmente yo nunca fumo dentro de casa, ni dentro del coche, pero es mi opción, mi vida y mi espacio. ¡Cuidado con cruzar determinadas rayas!

Finalmente la última moda, que viene como no, de los Estados Unidos. La elevación de la edad para comprar tabaco a 21 años.  Ya son 19 los Estados (de los Estados Unidos) que han legislado incrementar la edad para comprar a 21. Esto afecta a más del 50% de la población norteamericana y es una tendencia que va en aumento. Empezó Hawaii en Enero de 2016, le siguió California el Estado más poblado, en el 2017 se añadieron New Jersey  y Oregon, en el 2018  Maine y Massachusetts.. pero ha sido en el 2019 en que se ha producido la avalancha; Illinois, Virginia, Arkansas, Texas, Vermont,  Connecticut Maryland, Delaware, Ohio, New York, Washington y Utah.

Teniendo en cuenta lo que nos gusta copiar las modas americanas, yo me iría preparando.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.