Home / Última hora / Tabaco: nuevas prohibiciones, nuevos castigos!

Tabaco: nuevas prohibiciones, nuevos castigos!

Algunas autonomías están estudiando nuevas prohibiciones de fumar.

Hay que ser imaginativo, ya que van quedando pocos sitios. Para dar un paso más habría que meterse en la casa de cada uno y eso hasta ahora parecía un tabú, pero ya no!!! Este año sabemos que algunos están estudiando que no se pueda fumar en el coche y que un juez de Córdoba le quitó la custodia a un padre por fumar en su casa. (por fumar en un sitio donde está perfectamente permitido fumar).


La nueva idea sobre la que se basa esta entrada de las prohibiciones al ambito privado es la protección de los menores. No puedes fumar en tu coche si llevas a los niños, no puedes fumar en tu casa si vives con tus hijos. ¿Acabaremos creando zonas de fumadores en casa? ¿En la cocina, debajo del extractor? Algunos que ya llevamos años, recordamos como bajaron las ventas cuando se prohibió fumar en los lugares de trabajo, después vinieron los bares y restaurantes. Todos sabemos que el cigarrillo no fumado no se recupera. Limitar los espacios donde se puede fumar no hace que la gente deje de fumar, pero sí consigue que fume menos ya que sus oportunidades de hacerlo se reducen drásticamente.

No digo que las medidas no tengan su lógica, pero ¿porque siempre nos toca a nosotros? Somo lo malos malasombra. Vendemos a menores, vendemos a mayores que fuman delante de los menores, … No podría repartirse un poco el juego de las culpas. Me pregunto por ejemplo si es bueno que las retransmisiones deportivas vayan llenas de anuncios de apuestas por internet ¿Nadie se preocupa por la adicción al juego? O quizás sea que eso paga el futbol y con el futbol no se atreven ni derechas ni izquierdas.

 

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.