Home / Última hora / TABACALERA en venta. ¿y Logista?

TABACALERA en venta. ¿y Logista?

Imperial ha puesto a la venta Tabacalera (..y ya hace algún tiempo que viene vendiendo Logista). Imperial ha encargado la venta al banco AZ Capital. En su comunicado, Imperial justifica la venta de su división de cigarros puros premium en el hecho de que, pese a haberle dado buenas ventas y beneficios, es un negocio de lujo único con una base de clientes diferente y un mercado distinto a los que atiende el negocio tradicional de Imperial.

La venta de este negocio proporciona una atractiva oportunidad para dar valor al accionista”. Al final, el dinero es lo que manda. Imperial está haciendo caja. Su plan de “desinversiones” plantea como objetivo obtener ingresos de más de 2.300 millones de euros.

Y dentro de ese plan de ventas está LOGISTA. La compañia ha venido vendiendo sus acciones de la compañia que nos distribuye el 99% del tabaco. Poco a poco ha ido colocando sus acciones. Aún mantiene su mayoria pero por muy poquito. Ya sólo le quedan un 50,01% de las acciones de LOGISTA.

Estas ventas, también llamadas desinversiones, buscan en el fondo reducir su endeudamiento de 13.000 millones de euros (a cierre de 2018), pero TABACALERA es una empresa española con más de 4.500 trabajadores y alguien debería velar por ellos.

La pregunta que nos hacemos es; ¿hasta que punto el plan de desinversiones afectará a Logista? ¿Aceptarán las tabaqueras otro amo en la distribuidora? Tema a seguir…

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.