Home / Última hora / ¿Subirá el recargo del segundo canal?

¿Subirá el recargo del segundo canal?

Parece lógico que esos 15 céntimos suban algún día.

Hace años que se habla de ello, pero la cosa parecía parada. 15 céntimos adicionales en un paquete de tres euros no pesan lo mismo que en un paquete de casi cinco. Pero los quince céntimos son una disposición normativa, y para cambiarlos hay que cambiar la norma. Y las cosas de palacio van despacio… No obstante, según informa el Presidente de la Asociación de Madrid, (AMETT) D. Ramón Pérez, en una reunión mantenida el pasado 4 de Octubre, junto con la ONAE, con la Vicepresidenta y el Coordinador del Área Minorista del Comisionado para el Mercado de Tabacos, el organismo ya está trabajando en este tema.

El aumento del precio del Tabaco en máquinas, que lo llevaría por encima de cinco, y crearía un diferencial más atractivo para llevar a los fumadores hacia el estanco, puede tener gran trascendencia en el mercado.

La apuesta por el estanco-tienda de proximidad, iniciada con la autorización de venta de otros productos, se consolidaría en detrimento del negocio de segundo canal, que aún no se ha recuperado de la caída de ingresos consecuencia de la eliminación de los contratos de información de ventas. La apuesta por la venta directa como modelo la estamos viendo con la extensión de los horarios y la aparición de estancos con diseño y buen marketing aplicado a la venta de los otros productos. La penalización para la compra en segundo canal que supondría ampliar el diferencial ayudaría sin duda en la consolidación del modelo.

Además, en la reunión del pasado 4 de octubre, los representantes de la AMETT y la ONAE llevaban en su agenda los problemas que más preocupan en el día a día de los estancos: el retraso en la tramitación de los permisos, los problemas en los envíos del canon concesional de este año y la puesta en marcha de la web.  Los representantes del Comisionado se comprometieron a dar pronta solución a las tres cuestiones. En cuanto a los retrasos de PVR, aseguran que ya está contratado el nuevo personal y se está reduciendo considerablemente el volumen, por lo que en breve se normalizará. La página web se va a poner en marcha de nuevo durante este otoño, con nuevas y mejoradas funciones. El área minorista que nos hubiera ayudado un poco en la crisis de los PVR, se pondrá en marcha en días. Finalmente, en cuanto el envío del Canon Concesional, se están remitiendo todos aquellos que por una u otra circunstancia han sido devueltos al Comisionado, así como a aquellos que han solicitado el reenvío.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.