Home / Última hora / Subidas de precio y el pago con tarjeta.

Subidas de precio y el pago con tarjeta.

Se avecina una nueva subida en el precio del tabaco y el techo de cristal de los 5 € por cajetilla parece que será ampliamente superado. Ya sabemos que la oferta y la demanda en el tabaco, al igual que la gasolina, no responde a un comportamiento de un producto regido por las reglas del mercado. Y es por este motivo que ambos productos – tabaco y gasolina- son un recurso fácil para cualquier gobierno para incrementar el precio de venta con impuestos aunque la demanda no caiga, o que lo haga en menor medida.

Superar los 5 € por cajetilla es una barrera que tendremos que lidiar con nuestros clientes, ya no valdrá con el billete pequeño, y evidentemente cada vez va a ser más difícil llevar chatarra suficiente en el bolsillo, así que el pago electrónico, no solo por la tendencia que estamos viendo durante la pandemía que estamos pasando, puede que sea una opción ahora más que nunca.

Creemos que los pros de cobrar con tarjeta compensan los contras:

  • Facilidad en el pago.
  • El dinero se ingresa directamente a tus cuentas.
  • Ahorras el tiempo de contar, almacenar y transportar el efectivo.
  • Eliminas el riesgo de billetes falsificados.
  • Evitas posibles hurtos de empleados.
  • Menor capital asegurado de efectivo en nuestras pólizas de seguros, y por tanto, menor prima.

El contra, la pérdida en nuestro margen del precio que nos cobra el TPV. Auqnue puede ser que al final, la subida compense este coste y acabemos ganando lo mismo que antes de la subida.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.