Home / Última hora / Subastas de estancos, las deudas se nos comen.

Subastas de estancos, las deudas se nos comen.

Lo que hace unos años hubiera parecido impensable, está hoy al orden del día, estancos que salen a subasta por causa de las deudas de sus titulares.

Una de las primeras que se ha apuntado al carro es Hacienda claro. El próximo mes de Noviembre se subastará un estanco en Sevilla y no va a ser el primero (este año ya van 5). Logista le anda a la zaga.

Es lógico que Logista conozca muy bien el proceso de ejecución contra las licencias. En caso de impago, normalmente se nos propondrá un reconocimiento de deuda con calendario de pagos a un bonito interés. Si no cumplimos el acuerdo se ejecutará y se trabará embargo sobre la licencia en el Comisionado para el Mercado de Tabacos. A partir de ese momento ya no se podrá transmitir sin pasar antes por caja, y si la deuda se mantiene, la cosa acabará en subasta. Este año se subastó uno en la provincia de Barcelona que permitió a Logista cobrarse la deuda entera con intereses.

Cuando un sistema funciona, la gente copia. Así los bancos se han apuntado también al carro, y especialmente el BBVA que tiene una larga tradición de lidiar con estancos, tiene unos cuantos embargos anotados en el Comisionado.

Subasta de mayo pasado.

El problema es que cuando se llega a subasta, del estanco acostumbra a quedar bien poco. Lo que se subasta es una licencia, la concesión, la posibilidad de montar un estanco en ese municipio. Pero claro está que eso tiene un valor claro, y con el nuevo sistema de pujas a través de internet, los juzgados están aumentando los precios de remate rápidamente, ya que cualquiera puede participar directamente de una manera muy sencilla.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.