Home / Última hora / Subasta de estancos en octubre. Empieza la fiesta

Subasta de estancos en octubre. Empieza la fiesta

La convocatoria de la subasta de nuevas expendedurías se pondrá en marcha el próximo mes de octubre. Sí, volviendo de las vacaciones nos encontraremos la fiesta preparadita. Sabíamos que llegaría. El Ministerio lo tenia anunciado. Pero pensábamos, ingenuamente, que sería al final del proceso de reforma legislativa. Primero modificas la ley, adecúas el reglamento, y una vez establecidas las nuevas reglas del juego, creas nuevas licencias y así la gente que quiere participar en la subasta conoce perfectamente donde se mete, y en el caso de las subastas, donde mete su dinero. Pero se ve que hay prisa. Las arcas están secas y alguien debe haber visto en una subasta de nuevos estancos la oportunidad de hacer caja.

Por lo visto la cosa se acelera. Dicho por el mismísimo Presidente del Comisionado. En la MAP del pasado 16 de junio, la Presidenta de la Unión informó a todos los Presidente de las distintas provincias que en el 11 de mayo de había reunido con el Presidente del Comisionado y éste le había informado que está previsto que la cosa se ponga en marcha en Octubre a través del Portal Oficial de Subastas del Estado.

La Presidenta de la Unión informó a los presidentes provinciales, pero mucho me temo que las asociaciones provinciales no informaron de ello a sus socios. No hemos tenido ningún comentario vuestro al respecto… y mucho me parece que lo habría.

Parece que la petición de la Unión de que previamente a convocar subastas se permitiera a los estancos sin rentabilidad reubicarse en zonas nuevas sin servicio no va a ser atendida. Es evidente que le destrozaría el negocio. Las zonas sin servicio, los lugares donde se han cerrado estancos y las zonas de nueva creación son las que van a tener las pujas más altas. ¡No me fastidies! ¿Vamos y se las ocupamos antes?

El tema va como va y las cosas son como son. Los estanqueros como siempre deberán mover sus fichas. Aquellos que estén en zonas en que por ratio poblacional cabe otro estanco, pueden ir preparándose… y rápido.

Quien avisa no es traidor… dicen.

Avisados estáis.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.