Home / Última hora / Somos la gallina de los huevos de oro

Somos la gallina de los huevos de oro

Te dicen que gracias al tabaco se recaudan en impuestos 9.700 millones de euros (dejadme poner los ceros: 9.700.000.000,00) y te quedas descolocado. La mayoría en millones no sabemos contar, nos supera, demasiado grande para mi cerebro!!! Pero si te dicen que eso es más dinero que el que se gasta el Estado en defensa o el que se gasta en seguridad (unos 8400 millones de presupuesto para ambos ministerios) entonces sí. Entonces te das cuenta que esto del tabaco no es ninguna broma. Aguanta una parte muy importante del presupuesto.


Porque el tabaco no sólo está grabado con Impuestos Especiales, si no que es el producto más grabado de España con una carga fiscal del 77%. Para hacerse a la idea, la gasolina esta al 47% y el alcohol al 43%.

Un auténtico chollo. Porque el tabaco ha ido subiendo de precio (un 600% desde 1990) y por lo tanto la base del impuestos es cada vez más alta. Somos la gallina de los huevos de oro!! Y supongo que la idea es que cuando más nos maltratan, más huevos ponemos.

De toda esta millonada, a Hacienda no se le ha pasado por la cabeza, ni una sola vez, compensar por ejemplo a los probres estanqueros andaluces que sufren la plaga del contrabando (siguiendo el ejemplo de los franceses que lo hacen con los suyos en frontera).  Ni se ha hablado de subir, ni que fuera un poquitito el premio o simplemente de invertir alguna miseria en personal para que el comisionado funcione y los permisos lleguen en un periodo no demasiado vergonzoso.

Venga a estrujar la gallina! Que lo aguanta todo!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.