Home / El Estanquero Opina / Sobre la venta de marihuana en los estancos

Sobre la venta de marihuana en los estancos

Opinión recogida de un estanquero de Málaga.

Personalmente no estoy para nada a favor de la legalización de las drogas, blandas o duras, entiendo que es un tema nocivo para nuestra juventud pero como bien dicen en su artículo la idea de la legalización de la venta de la marihuana parece que se va extendiendo. No creo que sea el único en pensar que a la que gobierne otra vez la izquierda nos cae fijo. Y si algún dia llega el caso de que se legaliza la venta, no lo duden, hay que luchar a muerte por venderla. Les expongo cuatro datos de la situación en España.

En la actualidad ya existen los denominados Clubes sociales de cannabis, a través de los cuales los socios pueden comprar cannabis de forma legal. Estos clubes se han creado como alternativa a la legalización de libre mercado con el fin de dar una salida a una considerable demanda social. Me explico. El hecho es que el consumo de cannabis sigue creciendo en España año tras año. En la última encuesta publicada el 7,3% de la población, unos 2,2 millones de personas de 15 a 64 años, afirmaba haberla fumado en el último mes, en comparación con el 6,6% en 2013.  Además, un 2,1% dice consumirla a diario.

La realidad es esa. Los estanqueros que tenemos una cifra menguante de fumadores de tabaco, cayendo desde el 30% al 25% rápidamente en función de las provincias, deberíamos tener en cuenta que la inmensa mayoría de ese grupo de consumidores son ya nuestros clientes. Fumadores, compradores de papel y otros utensilios necesarios. Además se conoce que la marihuana es mezclada con tabaco en un 90 % de los casos para su consumo. Esa es una parte importante de nuestra clientela y no podemos perderla en favor de otras tiendas especializadas.

Nuestra fuerza está como bien dice su artículo en que cualquier replanteamiento de la actual distribución del producto, que actualmente se realiza en la práctica totalidad en el mercado negro, nos sitúa como la mejor opción la mejor opción para una distribución reglada, controlada, y tasada.  La administración con nuestra distribución se garantizaría una suculenta fuente de ingresos en concepto de impuestos aplicables a la marihuana. Del mismo modo que con el tabaco. No hay red en España con tanta fiabilidad, capilaridad, profesionalidad y capacidad para su distribución de esta controvertida mercancía.

Señores, habrá que estar atentos que no nos roben la cartera.

Por favor acceder para comentar.