Home / Última hora / SÍ a la reducción horaria. El Comisionado rectifica

SÍ a la reducción horaria. El Comisionado rectifica

La reputada abogada madrileña para estancos Dña. Carmen Montes de abogadosestancos.es nos informa que ayer el Presidente del Comisionado, Don Luis Gavira Caballero, rectificó su posición y en consideración a las extraordinarias circunstancias que ha impuesto el estado de alarma, PERMITIRÁ que cada expendedor fije libremente el horario de atención al público de su expendeduría pudiendo reducirse a menos de las 8 horas diarias legalmente exigidas por la normativa, sin necesidad de informar de esa reducción al Comisionado.

​Solo se deberá informar del nuevo horario instalando un cartel en la puerta para no causar confusión, cosa que de hecho ya es obligatoria. No habrá que notificar nada. Los que lo hayais hecho bien notificadom está. Esto no sirve para cierres, sólo reducción horaria.

​En realidad, ayer el servicio telefónico ya informaba a quien, milagrosamente, podía contactar, de este hecho. Desde INFOESTANCOS nos congratulamos de esta rectificación y recordamos a los poderes públicos que de sabios es rectificar. Ahora nos gustaría una nota oficial, ni que fuera en la web. Tampoco es mucho pedir. Igual que la que publicaron para advertirnos que suspendían la actividad. A día de hoy en el edificio del Paseo de la Habana quedan los de seguridad y las dos telefonistas.

Como ya sabéis el primer Real Decreto del COVID-19 ya suspendió todos los plazos administrativos, así que todos los expedientes están parados. Autorizaciones PVR, expedientes de transmisión, cambios de emplazamiento, extensiones transitorias, obra.. etc. Todo parado y sin contar plazos. Parece que la indignación generalizada del colectivo que difundimos desde INFOESTANCOS haciendo pública la carta de un compañero indignado con toda la rázon (link), ha hecho mella en el organismo. Esta noticia, que lleva más de 7000 visitas de estanqueros, nos indica el camino. No hay que callar. Hablad, nosotros publicamos.

Por otro lado, hoy se ha publicado el BOE con las medidas urgentes de ayudas por la crisis del COVID-19. Podéis leerlo aquí. Pero son unas cuantas páginas. Hemos encargado a abogadosestancos.es un resumen de lo que afecta a los estancos que esperamos publicar en breve.


Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas y críticas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.