Home / Última hora / Shisha, la venta legalmente imposible

Shisha, la venta legalmente imposible

Un estanquero nos hace llegar el expediente sancionador que le imponen por vender Shisha a un bar de Shisha. No es una redundancia, es la absurdidad de la ley. Pero son 12mil de multa. Nos lo envía comentado y no podemos por más que publicar su queja…

A ver… los bares de Shisha no son particulares, no compran para su consumo personal, pero tampoco son punto de venta con recargo, no se dedican a vender la Shisha con recargo a sus clientes, la utilizan para hacer unas pipas que la gente se fuma allí… no vamos a explicar lo que es un bar de Shisha porque todos lo sabemos… todos excepto el área de inspección del comisionado quizás.

Explico el caso:

Un bar de Shisha te viene a comprar. (Es un bar de Shisha de esos que no tienen máquina de tabaco porque no vende cajetillas y no le queda bonito en el lounge) Te compra un kilito al menos, claro, porque es a lo que se dedica. A partir del kilo hay que hacer factura. Sea particular o sea empresa. Si es empresa sólo puede ser un PVR porque las empresas no consumen (ni pueden regalar). Y si no hacemos factura son 12 mil. Claro!

Por lo tanto, hacemos factura, pero si hacemos factura tiene que estar dado de alta como PVR, porque si no…  son 12mil

Pero la Shisha no es una de las labores que puede venderse manualmente. Se deberá vender en máquina. Pero los empaquetados grandes de Shisha no caben en los canales… y en realidad cualquier persona normalita sabe que los bares de Shisha no se dedican a vender Shisha con recargo.  Y aunque aquí la realidad poco importa… la “venta manual” de labores que deben venderse en máquina son… No sigo.

Aunque a mi me han dicho que si le das de alta como PVR en gestión directa… uno puede intentar hacerse el tonto, o no.

Que triste que no haya manera legal de hacerlo ¿no?. No sé si os habréis encontrado otras veces con este problema.

La ley no prevé la venta para el consumo (parcial) del producto. No prevé lo que se hace con la  Shisha. Y no parece que nadie haya caído en ello… todos los que hablan de modificar leyes, podrían empezar con estas cosas tontas… que si nos ponemos tan exquisitos como el Comisionado ,en tres días hundimos todo el negocio de la Shisha.

Os lo digo a ver si alguien toma nota… no veo a quien más acudir.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.