Home / Última hora / ¿Se Ponen de Acuerdo las Marcas para Fijar Precios?

¿Se Ponen de Acuerdo las Marcas para Fijar Precios?

La Comisión Nacional de Mercados y Competencia considera que existen indicios racionales de que las cuatro grandes compañías Philip Morris, JTI, Altadis, BAT y la distribuidora Logista habrían acordado las subidas de precios y otras condiciones comerciales.  (ver link nota de prensa CNMC). Como ya publicó en su día INFOESTANCOS, esta investigación se inició con el registro de las sedes en la pasado mes 3 de marzo (enlace).

Debe recordarse el extraño sube y baja que protagonizó Philip Morris  durante la última subida de precios. PM como siempre abrió el baile, pero después de ver que ALTADIS se olvidaba de subir el Fortuna blando rojo volvió a los precios de inicio hasta que Altadis rectificó. Tras la subida solitaria, el 28 de diciembre de 2016 del Fortuna blando rojo (enlace), PM publicó de nuevo precios actualizados. Ignoramos si este extraño baile puede ser lo que ha llamado la atención de la Comisión de la competencia.

En todo caso esta práctica anticompetitiva de acordar precios se considera una infracción muy grave y podría costar a los implicados una multa de hasta un 10 % de su volumen anual de negocios.

Por favor acceder para comentar.