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Sanciones por las pantallas

En los últimos días se han empezado a recibir las sanciones (acuerdos de inicio de expediente sancionador) del Comisionado por las actas que levantó la guardia civil hace poco mas de un año por las pantallas que ponen las marcas.

Es un problemón. Es una injusticia en toda regla. Lo decimos de manera contundente porque es así de claro y diáfano. Los estancos no tienen ningún control sobre los que sale en las pantallas. Sobre las promociones que aparecen en ellas. Simplemente confían, como en el caso de las promociones físicas, en que la tabaquera las tenga aprobadas por el regulador. ¿Como puede ser que si aparece en ellas algo contrario a la ley, el sancionado sea el estanquero? Las pantallas están autorizadas por el Comisionado. Sustituyen dicen, a la antigua cartelería. ¿En que cabeza cabe que la responsabilidad sea de alguien que no tiene el control del contenido y no de quien envía el contenido? La responsabilidad es, debe ser, en todo caso del anunciante. Estas sanciones son una injusticia mayúscula y todo el mundo lo sabe.

Las promociones tal como están reguladas, o tal como se interpretan, son un problemón para el estanquero, ya que en caso de infracción legal de la tabaquera (por no estar la promoción autorizada, por ejemplo) la sanción es para el estanquero.

Parece que todas las normas se resuman en una. Es más fácil pisar hormigas que enfrentarse al león. Y a base de doce mil también llenas el cajón.

Las sanciones han empezado a llover por toda España. Corta y pega. Alguien debería tomarse muy en serio este asunto. No se puede vivir con este nivel de indefensión. El sistema es injusto. La Unión debe ponerse las pilas. Las promociones deben ordenarse y la responsabilidad de las mismas debe ser siempre de la empresa promotora. La responsabilidad debe ser de quien la tiene. Así de fácil.

PMI ha sido la primera a salir al paso de algunas actas en las que el Comisionado sanciona al estanquero, ya que considera que la oferta (de PMI) de probar gratuitamente el IQOS, que salía en pantalla aquellos días, era contraria a la neutralidad. PMI ha emitido un comunicado (que podéis leer pinchando aquí) en que defiende la plena legalidad de su actuación.

Seguiremos informando…

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