Home / Última hora / Sanciones a la cesión de la máquina al PVR

Sanciones a la cesión de la máquina al PVR

El comisionado considera que ceder gratuitamente la máquina, sin cobrar un alquiler de mercado a un PVR, es ilegal.

Evidentemente todos sabíamos que dejarle una máquina gratis a alguien es mucho más regalo que un mechero o unas botellas de Whisky, pero hasta ahora el CMT nunca entro en el tema. Según la circular que nos envía la asociación de madrid AMETT (aquí la tenéis completa) sobre una consulta realizada directamente al Comisionado, parece que ha llegado la hora. Las inspecciones de la guardia civil pedirán los contratos de alquiler y justificantes de la presencia de la máquina.

Hacienda también calcula que en esos alquileres se le esta escapando un IVA y eso no le gusta nada, nada! La idea es quitarle al estanco con maquinas la ventaja competitiva que supone poder poner, decimos poner, la maquina expendedora. Evidentemente un PVR tenderá a escoger a quien le ponga la máquina. Deberían pues existir contratos de alquiler a precio de mercado con recibos con su IVA pagado. El negocio del segundo canal se va complicando.. Otra vuelta de tuerca.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Seguidnos en nuestro canal Twitter 

Por favor acceder para comentar.