Home / Última hora / ¿Sabes qué medio informativo prefieren los estanqueros?

¿Sabes qué medio informativo prefieren los estanqueros?

Nuestra última encuesta no hace más que avalar lo que los datos de lectores de INFOESTANCOS ya venían diciendo: nos hemos convertido en una herramienta de información imprescindible para los estanqueros.

Con 818 votos emitidos en solo 3 semanas, así lo pensáis un 44,6%, infoestancos es el medio preferido. Noticias del sector, información legal, novedades comerciales, cambios legislativos, consejos de venta, … la encuesta viene a confirmar el espectacular crecimiento en número de lectores del último año y su confianza. Hemos cerrado 2019 con un 48,4% de lectores más que en 2018. Sólo podemos daros las gracias. Otra vez. Las veces que haga falta. Por leernos, por comentarnos, por difundirnos.

Si lo piensas friamente, es simplemente lógica. Nuestras revistas en papel salen trimestral o mensualmente. En un mundo que va tan acelerado, en este siglo XXI de publicaciones instantaneas, donde incluso los periódicos ya son de ayer… estas publicaciones pueden ser fiables, pero llegan tarde. Por eso obtienen sólo un 7,6% y lo demuestra las consultas por Internet que se llevan un 12,1% superando a los medios impresos.

La inmediatez se solucionaba con el recurso al compañero, a Logista y al comercial (que es muy amigo), pero en el fondo todos sabemos que el boca-oido es muy poco fiable y que la información que nos llegue a través de Logista o el comercial de una marca puede ser, lógicamente, sesgada por su propio interés, por el interés de quien les paga, que es no lo olvidemos, al que se deben. Se obtiene información rápida, pero poco fiable por eso reciben un 14,2%

Ya no pusimos en la encuesta al Comisionado, porque está claro que es un canal obturado. Simplemente no funciona. Nosotros ya le dimos un cero % de salida.

Finalmente están las asociaciones y gremios que obtienen un muy buen porcentaje, quedando en segunda posición destacados del resto con un 21,5%. Queda claro que los estancos consideran su información fiable como se ha visto con todo el tema de la trazabilidad. El problema de las circulares de los gremios y asociaciones es que su canal alcanza solo a sus asociados y que no tienen ningún tipo de periodicidad o criterio de publicación que garantice que se obtendrá “toda” la información en este canal. Desde INFOESTANCOS recogemos algunas de sus circulares, cuando son de interés general y no meramente interno, y les damos la máxima difución ayudando así a transmitir su mensaje dentro de todo el colectivo.

En resumen, los estanqueros buscan lo que busca todo el mundo; lo que necesitan. Información veraz, útil, inmediata e independiente.

Preguntábamos ¿Cuáles son los 2 canales de comunicación por donde recibes mejor información de interés como estanquero? y los ganadores claros de la encuesta son: infoestancos y, las asociaciones y gremios.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.