Home / Última hora / PMI alcanza el 40% de mujeres en cargos de alta dirección en 2022
mujeres Philip Morris

PMI alcanza el 40% de mujeres en cargos de alta dirección en 2022

Philip Morris sitúa la responsabilidad social corporativa en el centro de estrategia de la compañía. Hace dos años, la tabaquera rediseñó su hoja de ruta para obtener un mayor y mejor impacto social y medioambiental, tanto en sus productos como en sus operaciones empresariales. Ahora ha conseguido uno de sus mayores objetivos: alcanzar el 40 % de representación femenina en puestos directivos.

Philip Morris International ha conseguido cerrar el año llegando a uno de sus principales objetivos para 2022: mejorar el equilibrio de género con más liderazgo femenino. En 2021, las mujeres ya ocupaban el 39,7 % de los puestos directivos; ahora son el 40 %, uno de los grandes objetivos marcados en el Informe integrado de la compañía, presentado en junio de 2022.

Su estrategia de responsabilidad medioambiental, social, y corporativa se sostiene en dos áreas claramente diferenciadas: la relacionada con los productos de PMI, y la relacionada con la organización. En este último marco, la compañía ha vuelto a obtener la confianza de la comunidad internacional renovando la certificación ‘equal-salary’, un reconocimiento a la excelencia y buenas prácticas corporativas en su apuesta por la igualdad de remuneración y por un trabajo de igual valor entre todos sus empleados —en los noventa países donde opera.

Equal-Salary es una fundación sin ánimo de lucro cuyo foco es la igualdad salarial entre mujeres y hombres. Para una empresa, obtener su certificación es una forma, no solo de demostrar sus prácticas de buen gobierno, sino también de atraer y retener el mejor talento, algo que, lógicamente, revierte en el producto final y el consumidor. Todo el mundo gana.

Según declaraciones de Silke Muenster, directora de Diversidad de PMI: «el próximo objetivo es conseguir un 35 % de mujeres en cargos de alta dirección para 2025».

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339, del correo electrónico info@infoestancos.es o rellenando este formulario.

Por favor acceder para comentar.