Home / Última hora / ¿Quién nos representará ante el CMT?

¿Quién nos representará ante el CMT?

“Regreso al pasado” me comenta sonriendo un Presidente provincial.

El próximo 14 de noviembre, la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, que es la representante de todos los estanqueros en el comité Consultivo del Comisionado, eligirá una “nueva” Junta Directiva. Aunque quizá no sea tan nueva. Los Presidentes proviciales van a tener que elegir entre la lista continuista encabezada por la antigua Vicepresidenta Dña. Elena Viana y la lista encabezada por el que ya fue durante años Presidente, D. Manuel Fernández Vicario. La vieja guardia podría ser substituida por la viejísima. Cosas del sector.

El Sr. Fernández Vicario, Presidente de la asociación de Cordoba (UNPRECO), fue desalojado de la Presidencia hace un par de legislaturas por el malagueño Mario Espejo gracias a uno de esos escándalos de corrupción con juicios, filtraciones, insinuaciones y filmaciones que tanto rinden. Ahora D. Mario Espejo cede la Presidencia a su Vice Dña Elena Viana, pero se reserva la vicepresidencia y, sobretodo, la Presidencia de la asociación Europea. ¿Porque será?

En estas elecciones de la Unión, votan los Presidentes de las provinciales y los estanqueros no nos enteramos de nada, pero la Junta que sale es la que va a defendernos durante los próximos años ante la administración pública. Este es el sistema.

Desde INFOESTANCOS enviamos a los dos candidatos una serie de preguntas formuladas por vosotros que recogian las inquietudes del sector. Se trataba de saber cual era su posición y que pensaban hacer en relación a cosas tan preocupantes como el retraso de los permisos, ellos que tendrán la puerta abierta en el Comisionado.

  1. El retraso periódico de los permisos. ¿Cómo solucionarlo?
  2. El recargo del segundo canal: ¿Lo subiría?
  3. ¿Qué pasa en el Comisionado? (No va la web, el canon 2018 no se envió bien)
  4. ¿Qué piensa de las promociones que regalan papel, filtros, encendedores u otras cosas que vendemos?
  5. ¿Venderemos marihuana los estancos?
  6. ¿Qué pasará con las licencias cuando pase el plazo de 30 años?
  7. ¿Deben crearse nuevas licencias vía subasta?

Su respuesta, la de ambos, la misma: Silencio. ¿Qué interés podria tener para ellos? ¿Acaso les votan los estanqueros? ¿Acaso les pagan los estanqueros? ¿Acaso deben rendir cuentas a los estanqueros? La misma respuesta a las cuatro: NO.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.