Home / Legal / ¿Qué pasa con el canon? Los cambios en el Comisionado y cómo nos afectan

¿Qué pasa con el canon? Los cambios en el Comisionado y cómo nos afectan

Los estanqueros vivimos pensando que esto del Comisionado de Madrid no va con nosotros hasta que nos llega una multa, se retrasa o se deniega un permiso de PVR o hay que pasar por caja para el Canon.

Para todos aquellos que ya están en el CANON: TRANQUILOS, NO, NO LO HAN EMITIDO AÚN. Este año no es que vayamos tarde, es que parece que no vamos. Llegamos a Junio sin canon a la vista y con el Organismo inmerso en un profunda renovación.

El nombramiento de la nueva Presidenta debe suponer, como es lógico una renovación de cargos y responsabilidades que es de esperar conllevará cambios de pareceres y criterios. Pero de momento lo único que tenemos son ceses, producidos y anunciados. Y el Organismo parece atrancado. Los funcionarios que se dedican al área minorista, los que llevan el tema de los estancos, vieron cesar a su responsable y después a la asesora jurídica. Algunos otros cargos están en el alero, y los cesados, de momento no han sido substituidos. Los que se hacen cargo de sus funciones las acumulan a las suyas. ¿Esto explica la ralentización de los trámites? No debería pero el mundo es como es y la incertidumbre genera efectos colaterales. Los estanqueros deberemos armarnos de paciencia y rezar para que todo se reordene lo antes posible y este verano no vuelvan a retrasarse los permisos de PVR.

Check Also

¿Hasta donde llega la gestión delegada?

La gestión delegada permite al estanquero-delegado llenar la máquina con el tabaco y recoger, contar …

Por favor acceder para comentar.