Home / Última hora / ¿Qué busca la Guardia Civil en las tiendas Repsol?

¿Qué busca la Guardia Civil en las tiendas Repsol?

La Guardia Civil tiene la competencia. Paso corto, mirada larga. Todos hemos recibido alguna que otra visita de la Benemérita en nuestro estanco o en algún PVR asignado.

El permiso, los vendis de las últimas cargas… Las patrullas fiscales, que controlan la aplicación de la ley 13/98 que regula el mercado de tabacos, pueden inspeccionar todos los PVR que les venga en gana, aunque tienen mucha tirada a los que tienen los permisos caducados.  No obstante, según nos informan algunos compañeros, estas últimas semanas parecen haber centrado su atención en las tiendas de conveniencia situadas en estaciones de servicio, y en concreto, las tiendas REPSOL.

El problema pudiera ser la configuración de los canales en las máquinas. Algún fabricante no consideraría que sus marcas estén lo suficientemente represetadas en las máquinas. No al nivel de sus ventas en esa zona.

Este es un tema complicado. ¿Qué marca debe haber en la máquina? ¿Cual no debería estar allí? Muchas veces las marcas más vendidas de España pueden no serlo en una provincia, ciudad o incluso PVR concreto. El criterio en los PVR es el de considerar que no son de las más vendidas, aquellas que figurando en los canales no aparecen como compras en las últimas facturas o albaranes (vendís).

Un vendí tiene una caducidad de 15 días. Una marca de las más vendidas tendría una rotación que supone que siempre estará en los últimos vendís. ¿Quiere esto decir que la que no cumpla esa rotación (documentable) no puede colocarse allí aunque sea una de las más vendidas o conocidas en España? (segun la famosa circular, los estanqueros teniamos que tener expuesta en tienda la proporción de labores en base a las ventas nacionales del año anterior).

No soy experto en segundo canal, pero parece que todo se vaya complicando cada día más. ¿tenéis alguna gasolinera que haya recibido la visita de la Guardia Civil en estas semanas? Enviadnos un WhatsApp con vuestro comentario.

 

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.