Home / Legal / ¡Publicada la subasta de estancos!

¡Publicada la subasta de estancos!

Lo avisamos. La subasta verá la luz este mismo mes de julio y, aunque se ha hecho esperar un poco, en estas cosas el Ministerio no falla. Cuando se trata de recaudar, con Hacienda no hay retrasos. Así que hoy, 28/7/2022, se publica en el BOE la primera subasta de estancos de nuestra historia.

Ahora ya sabemos a quien le ha tocado el gordo, y parece que hay unos cuantos afortunados. Se rumoreaba que caería en la frontera, en la costa, y en Madrid. Y cuando el rumor es tan intentso, acostumbra a ser cierto.

Pero, ¿quién se ha llevado el premio? Torrevieja, en Alicante, se lleva cinco estancos de golpe. Nada mal. Las localidades frontereras de La Jonquera i Els limits (provincia de Girona) y de Irún y Dantxarinea, al otro lado del Pirineo, se llevan otros cinco cada una. Más de los que había. Donde hay negocio hay negocio.

Y la provincia de Madrid…¡arrasa!, como era de preveer. Más de cincuenta estancos en la comunidad. El resto de expendedurías queda muy repartido —aunque algunos municipios se llevan un disgusto inesperado.

A continuación podéis consultar el listado completo con los pliegos del concurso. Su título: «Resolución de 26 de julio de 2022, de la Subsecretaría de Hacienda y Función Pública, por la que se aprueban los pliegos de la subasta pública para la provisión de expendedurías de tabaco y timbre del Estado».

Aunque es muy posible que algunos no paséis buen mes, Infoestancos os deseamos un feliz verano a todos.

 

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.
Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!
Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.