Home / Última hora / ¿Por qué el cigarrillo electrónico es el futuro?

¿Por qué el cigarrillo electrónico es el futuro?

A finales de marzo tuvo lugar, de manera virtual en Bulgaria, una webinar patrocinada por Philip Morris con expertos que dieron su opinión a preguntas y respuestas sobre los cigarrillos electrónicos.

La conferencia titulada “preguntas y respuestas sobre los cigarrillos electrónicos. Los expertos tienen la palabra” fue realmente ilustrativa de la realidad de este producto y puso de manifiesto la evidencia científica innegable de sus ventajas respecto el cigarrillo convencional.

La conferencia contó con la presencia de tres destacados especialistas. Un oncólogo británico, un cardiólogo húngaro y un catedrático de química aplicada español; Borislav Georgiev, jefe de Cardiología Clínica en el Hospital Nacional de Cardiología de Sofía, Peter Harper, ex jefe de Oncología de los hospitales Guy’s, King’s y Saint Thomas de Londres y el catedrático emérito del Departamento de Química Aplicada de la Universidad Autónoma de Madrid Ángel González Ureña.

Don Ángel González Ureña fue especialmente didáctico explicando las diferencias y las ventajas del cigarrillo electrónico respecto del cigarrillo convencional.

De hecho, vino a decir, el único punto común, es la nicotina. El resto no tiene nada que ver.

De entrada, como ya sabemos, la composición es distinta; el electrónico no contiene tabaco, sólo nicotina en una solución líquida compuesta por alcoholes como el propilenglicol y la glicerina vegetal junto con aromas. Pero lo que es más importante, la forma de consumo genera una diferencia esencial: el cigarrillo convencional se quema a unos 1.000 ºC, mientras que el cigarrillo electrónico se calienta a 320 ºC. esto supone que NO SE PRODUCE combustión ni pirolisis, y ello supone que se liberen tantas sustancias tóxicas

Los vapeadores reducen las sustancias tóxicas en más de un 90% con respecto al tabaco tradicional.

Como buen doctor Borislav Georgiev quiso dejar bien claro que la mejor opción es siempre la de no fumar, pero, seguidamente y adoptando un tono realista afirmó que para todos aquellos que no pueden o no quieren salir del tabaquismo, los cigarrillos electrónicos son mucho menos dañinos que los cigarrillos de combustión.

El también Doctor Peter Harper siguiendo la línea de su colega húngaro también considero como lo óptimo, dejar de fumar pero bajndo a la realidad recordó algunas estadísticas:

Dejar de fumar es la mejor opción, pero esto es muy difícil, de hecho, el 64% de los pacientes de cáncer siguen fumando.

La idea es que el cigarrillo electrónico representa una posibilidad de reducir el daño de un mal hábito, muy difícil de abandonar. La nicotina es un componente altamente adictivo pero no provoca el daño. La causa de los problemas son el monóxido de carbono, el benzopireno y las glicoproteínas que se encuentran en el humo del tabaco y que son la causa de las enfermedades cardiovasculares.

En conclusión, los expertos se reafirmaron en los hechos, científicamente demostrados de que aunque que la eliminación es lo ideal, para quienes no alcancemos ese ideal, la reducción del daño, en un 90% siempre será la mejor opción.

Eso abre las puertas a un futuro prometedor para este tipo de productos. Cambiar los hábitos es muy complicado y largo, y más en este sector, pero la fuerza de la realidad se acaba imponiendo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.