Home / Última hora / PM crea la Fundación para un mundo sin humo

PM crea la Fundación para un mundo sin humo

Philip Morris ha registrado en Estados Unidos la Foundation for a smoke-free world (Fundación para un Mundo sin Humo) con el objetivo declarado de que en un futuro próximo la gente deje de comprar sus cigarrillos.

La nueva fundación, entidad como en España sin ánimo de lucro, tendrá como misión financiar ayudas a la investigación para “conseguir un mundo sin humo y con un tabaco menos dañino”. Sus estatutos establecen que “financiará estudios sobre el impacto sobre la salud de productos que plantean menores riesgos, analizando la actividad de la industria y dando alternativas a los agricultores frente a la futura reducción de la demanda de hojas de tabaco”

PM se ha comprometido en aportar a la nueva entidad 1.000 millones de dólares (841 millones de euros) durante los próximos 12 meses. André Calantzopoulos, el consejero delegado de PMInternacional, declaró que “nuestros esfuerzos se centran de lleno en reemplazar los cigarrillos por productos sin humo, de manera que ofrezcamos una alternativa a millones de fumadores. Estamos en la antesala de una verdadera revolución y esperamos que la fundación valore nuestros esfuerzos”.

Los estanqueros hemos venido siguiendo en los últimos meses estos movimientos de Philip Morris con una cierta perplejidad pero su cambio radical y revolucionario hacia el tabaco sin humo, que conlleva la abierta aceptación de sus perjuicios, parece no tener marcha atrás.

Dirigirá la Fundación independiente D. Derek Yach conocido por su trabajo en la Organización Mundial de la Salud, donde desarrolló el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT OMS), un acuerdo entre gobiernos que ayudó a imponer restricciones a la publicidad, a crear leyes anti-tabaco más severas y gravar el tabaco con mayores impuestos, así como otras campañas de la OMS contra la obesidad.

Síguenos en Twitter 

Por favor acceder para comentar.