Home / El Estanquero Opina / Permisos por la web, el papel se resiste a desaparecer.

Permisos por la web, el papel se resiste a desaparecer.

En nuestra última encuesta habéis dado vuestra opinión sobre la tramitación de permisos PVR en la web de la sede electrónica del comisionado, y nos ha dado alguna pista sobre el nivel de digitalización en el estanco, más allá de los programas de gestión (Strator, LkBitronic, etc.). En las casi 1.000 respuestas, la opción más votada con un 35 % prefiere la tramitación en papel para solicitar un permiso PVR que hacerlo por la web, por no disponer de los medios necesarios o quizá, al no estar familiarizados lo suficiente con los nuevos procesos digitales.

Si tenemos en cuenta la premisa que los lectores de Infoestancos, seguramente, son los estanqueros más habituados a un entorno digital, nos causa cierta inquietud. Los confinamientos prolongados han acelerado todos estos procesos vía Internet a mayor velocidad de lo esperado, a riesgo de dejar a parte de la población fuera de juego. Si a esta respuesta mayoritaria le sumamos un 16% que reconoce tener que hacer un esfuerzo para ponerse las pilas y, por tanto, un autorreconocimiento de sus carencias digitales, ya son más de la mitad. La suma de las dos respuestas sobrepasa el 5O% de los votos de la encuesta.

Lo que deja entrever vuestra opinión, es que seguramente nos falta un trecho del camino por recorrer para olvidarnos de los procesos tradicionales tan fácilmente. Y si lo hacemos, si queremos ir más deprisa de la cuenta, corremos el riesgo de dejarnos a parte de nosotros por el camino. Tendremos que ser pacientes, ayudar, formar y dotar de medios para que todo el colectivo avance.  No podemos dejar a nadie atrás.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.