Home / Legal / ¿Peligran los PVR en módulos?

¿Peligran los PVR en módulos?

Aunque todo apunta a que finalmente Hacienda dará marcha atrás en su idea y prorrogará por un año más los límites del sistema de módulos (seguirán para 2018 en los 250.000 euros de facturación total) la previsión es que más pronto que tarde el límite se rebaje a 150.000 euros a fin de cumplir con las medidas contra el fraude fiscal.

La Agencia Tributaria siempre ha considerado a los sujetos del sistema de módulos como el principal origen de las facturas falsas y ha venido restrigiendo el acceso al mismo. Estas rebajas en el mínimo de facturación que permite acogerse al módulo ya están teniendo consecuencias en el sector del tabaco pero una rebaja aún mayor podría tener consecuencias catastróficas.

Me explico. La mayoría de nuestros PVR son bares en sistema por módulos. La ley entiende que compran tabaco al estanco y lo venden al bar. Por lo tanto, estas ventas, de gran volumen en relación al beneficio que aportan, se contabilizan a los efectos de ver si se han excedido los referidos límites de volumen de facturación. Una nueva bajada de los límites podría fácilmente llevarnos a que muchos PVR prefirieran dejar de vender tabaco que tener que salir de módulos por culpa de esas ventas que tampoco les aportan demasiado. Y eso podría pasar pronto si nadie, como parece, hace nada al respecto. Pero la buena noticia es que no será en este 2018.

Por favor acceder para comentar.