Home / Última hora / Un año de pandemía dentro de un estanco de Madrid

Un año de pandemía dentro de un estanco de Madrid

Mañana hará un año de aquel 13 de marzo de 2020 a mediodía en que todos estábamos pendientes de qué iba a anunciar el gobierno. Sabíamos que el Coronavirus …, bueno, mejor dicho, no teníamos ni p idea de lo que era, solo conocíamos su nombre y que en Italia, por mencionar un país cercano culturalmente hablando, estaban fatal.

Y todo pasó muy rápido. El 14 de marzo el Gobierno decretó el estado de alarma. Vaya si lo decretó, con todas las incertidumbres posibles hasta que supimos que los estancos estábamos dentro de la lista de los establecimientos esenciales. Buffff, que descanso. Después de un viernes frenético de ventas, le siguieron otros días parecidos hasta que todo se calmó, y se calmó. Nada de turismo extranjero, nada de desplazamientos internos, teletrabajo, … y silencio absoluto en nuestras calles desiertas.

Pero los estanqueros siguieron al pie del cañón, sí como muchos otros sectores esenciales, pero hay que decirlo en voz alta, después de las persecuciones de todo tipo de estamentos y entidades al que este sector va sobreviviendo, sobrevivimos sin mascarillas, sin gel, sin pantallas protectoras, … unos días de “solo ante el peligro” que fueron para poner de los nervios a cualquiera.
Hoy vamos a provecharnos de la bondad de Internet para enlazaros a una noticia publicada por eldiario.es sobre la historia contada por Pepe Jimeno del estanco número 3 de Chamberí desde su mostrador. Vale la pena leer a este magnífico estanquero y su relato sobre esos días.


Clicar en la imagen para leer la noticia.

Queremos agradecer al estanquero Pepe Jimeno y al redactor de la noticia Diego Casado su permiso para publicar su excelente reportaje.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.