Home / Última hora / Orgullo y Coraje Estanquero

Orgullo y Coraje Estanquero

Las crisis sacan lo mejor y lo peor de algunas personas. Se ha repetido hasta la saciedad, pero es verdad y ahora lo vemos cada día. Las crisis son para algunas personas, una llamada a ayudar al prójimo, a dar ejemplo, a animar al que desfallece, a consolar, a dar todo lo que tenían guardado. Pero también hemos visto que para otras es el momento de esconderse, pensar sólo en uno mismo y básicamente, no hacer nada por el colectivo. pero hoy a estos no les toca. Hoy queremos seleccionaros algunas de las iniciativas de las que hemos tenido noticia, de estanqueros individuales o asociaciones provinciales que nos han llenado de orgullo, que nos han dado coraje. Un homenaje público a todos ellos.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE GRANADA. VIDEO
Este video, nos animó mucho a todos. (Quien ha hecho uno, sabe las horas que te lleva montar un video así). Una asociación, la de Granada que nos ayudó a recordar que estamos todos en el mismo barco. Magistral.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE CÓRDOBA
Otra asociación que ha implicado a sus estanqueros para darnos ánimos a todos. ¿Cómo no agradecérselo? Si nos dan aire cada vez que lo visualizamos. Gracias Córdoba.

GREMI DE GIRONA. MASCARILLAS Y PROTECTORES PARA LOS ESTANCOS
Otro Gremio que no se conformó, la asociación de la Provincia de Gerona decidió no buscar excusas y dio un paso adelante. Mascarillas y protectores para los estancos. No prometas pan, dame trigo. 10 puntos.

ASOCIACIÓN PROVINCIAL DE PALENCIA. GEL HIDRO-ALCOHÓLICO.
A mediados de abril, la asociación de Palencia envió Gel hidro-alcohólico a sus estanqueros. Un ejemplo de que no hay asociación pequeña cuando tienes al frente gente de valía. Un detalle que todos los estanqueros agradecieron. Cuando recibes la botellita, entiendes que no estás tan solo como crees, que alguien está pensando en ti.  Alguien a quien escogiste para representarte y se lo merecía.

ROSAS A LOS SANITARIOS POR SANT JORDI
Por primera vez en un 23 de abril, las calles de Barcelona no se llenaron a rebosar de gente comprando libros y rosas. Las calles vacías, ese día parecían desoladas, pero dos estanqueros de Barcelona, Cristina Rizo y Rafa Zueco, tuvieron la genial idea de recoger unas semanas antes, rosas de papel entre sus clientes, rosas hechas por los niños encerrados en sus casas, que dejaban expuestas en su estanco para llevarlas el día de Sant Jordi a los sanitarios de su Hospital cercano. Podéis ver el video de TV1 aquí. Si no se te ensancha el corazón viendo a las sanitarias enarbolando sus rosas de papel es que no tienes.

Tanto fue el éxito de esta iniciativa de nuestros compañeros que aparece en el video de la canción que el grupo de rumba “los manolos” ha adaptado para agradecer la labor de los sanitarios.

Solo podemos deciros gracias!!!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas y críticas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.