Home / Última hora / Orgullo Estanquero

Orgullo Estanquero

A veces es difícil pensar en el futuro de nuestro negocio cuando parece que tengamos a todo el mundo en contra. Los que creías que son tus aliados naturales, no lo son. El comisionado regula que te regula, multa que te multa, que uno vive todo el día acongojado -por decirlo suavemente- pensando que el día que entre por la puerta la Guardia Civil… ¡me empapelan! Tantos reglamentos, tantos cambios, asustan. Por poner unos ejemplos recientes, hace unos meses los contratos de las máquinas expendedoras de tabaco, de un día para otro, nos obligan a tener un contrato de alquiler para el segundo canal (por si a alguien le hace falta vuelvo a dejaros el enlace para la descarga de un modelo de contrato). Que locura, todo el mundo preocupadísimo sin entender nada. Ahora la trazabilidad. Que si en mayo, que si 1 de octubre, que si ahora los dispositivos para la captura de los códigos hay que solicitarlos en una página en Inglés para que te los paguen,… más nervios. No salimos de una y ya estamos en otra. Somos un blanco fácil, una concesión administrativa del estado. Nos tienen minada la moral.


Desde INFOESTANCOS queremos destacar que pese a todo somos un gran colectivo. Nada más ni nada menos que 13.000 estancos repartidos por la geografía española. Tenemos la distribución exclusiva de un producto como el tabaco que es una locomotora para atraer clientes a nuestros establecimientos. Hemos aguantado la crisis como nadie. A muchos les encantaría estar en nuestros zapatos. Solo hay que ver los precios que se pagan por el traspaso de una licencia en cualquier lugar de España. Creamos en nosotros mismos. Tenemos problemas, sí. Podría ir mejor, también. Pero tenemos futuro. Estamos en la pole position para la venta de los derivados del cáñamo como el CBD. Las shishas nos abren un nuevo mercado de un consumo joven y social. Los vapeadores y sus múltiples derivados…

Apostemos por nosotros, hagamos de nuestros estancos comercios agradables y de proximidad. Que nuestros clientes tengan una experiencia positiva de compra. Estemos satisfechos de ser quienes somos y de lo que hacemos. De lo contrario, nadie lo hará por nosotros. ¡Somos estanqueros!

Y muy orgullosos de serlo.

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico [email protected]

Por favor acceder para comentar.