Home / Última hora / Nuevas prohibiciones al tabaco

Nuevas prohibiciones al tabaco

En el Ministerio de Sanidad han saltado todas las alarmas!

Después de años de bajadas, sube de nuevo el consumo de tabaco!. Pese a que las fotos ya van por delante y por detrás (Enlace) y por vueltas que le des a la cajetilla siempre veras el tumor… pese a quien pese… el consumo esta en el 34% de la población entre 15 y 64 años. Esto son tres puntos de subida respecto de 2015 y se nota en nuestras cajas.

A nivel global estamos mes a mes incrementando respecto del año anterior (link). Y sin contrabando imaginaros cómo iríamos. Porque esto es una encuesta, y por lo tanto el tabaco ilegal también cuenta. La verdad es que 34 % es mucho para los standares europeos. Sería una cifra similar a la de antes de la entrada en vigor de las leyes antitabaco. O sea, que las leyes no han servido de mucho porque al final la gente hace lo que le da la gana. A mi me da la sensación que si fuma el 34% debe ser que fuma menos, que cuentan alli gente que se fumó un cigarro en nochebuena porque si no será que fuman contrabando.

En todo caso, la solución del gobierno es la de siempre. Endurecer la ley. Es curioso que después de afirmar que las prohibiciones no sirvieron, la solución sean nuevas prohibiciones.  Parecería contradictorio, ¿no?. Ya somos uno de los paises más restrictivos de la Unión Europea. Cuando viajamos un poco nos damos cuenta. En 2005 prohibieron la publicidad y fumar en los centros de trabajo, y se notó. En 2011 prohibieron fumar en espacios públicos, y el tema de bares y restaurantes pegó fuerte. Pero como la cosa siempre vuelve a su sitio, ahora  el Ministerio está pensando en otras… prohibición de fumar dentro del vehículo si viajan menores, parece que va a ser una. Mientras no entremos en el paquete genérico… Esperemos que se den cuenta que en otros países, esto tampoco ha funcionado!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.