Home / Última hora / Propuesta para la renovación de permisos más eficaz

Propuesta para la renovación de permisos más eficaz

En las últimas semanas hemos recibido numerosas QUEJAS sobre retrasos crecientes en los días que tarda el Comisionado a emitir un permiso o renovación de PVR. Entre todas hemos elegido la que sigue por su claridad y contundencia. Como nos pide el estanquero daremos traslado a asociaciones, gremios y uniones de su queja, pero no sólo eso. Queremos HACERLES UNA PROPUESTA: QUE EL PVR PUEDA EMPEZAR A VENDER de manera provisional, UNA VEZ HAYAN PASADO los DIEZ DIAS DESDE QUE PAGO EL IMPRESO (HAYA LLEGADO EL MODEL O NO). Los mismos 10 días que como nos recuerda el estanquero, se ha puesto de plazo máximo el Comisionado para hacer el permiso. Leed el whatsapp que recibimos, la clava!

“Me parece escandaloso. Los permisos y renovaciones para la venta de tabaco con recargo están tardando, en este momento, unos dos meses en resolverse. Nadie habla de ello, parece que a nadie importe, que ya sea algo normal. Dos larguísimos meses desde que, pagada y bien pagada la tasa y enviada al Comisionado para el Mercado de Tabacos, hasta que consigue recibirse. Y podría empeorar.

El Comisionado para el Mercado de Tabacos, este organismo autónomo dependiente del Ministerio de Hacienda, se comprometió hace escasas semanas en su carta de servicios en tramitar las autorizaciones y renovaciones en un periodo máximo de diez días.

Estar incumplimiento tiene consecuencias muy graves; supone que el punto de venta con recargo no pueda vender al público, y que el estanco suministrador no pueda venderle tabaco teniendo la tasa pagada. No podemos venderle a alguien que pagó ya su tasa para la renovación de su permiso hasta que llega la autorización. Y la autorización tarda dos meses. ¿Cómo se lo explicas?

¿No hay nadie que pueda hacer nada al respecto? ¿De verdad? ¿Dónde andan las asociaciones, uniones y gremios? Esta es una situación de emergencia a la que no deberíamos acostumbrarnos.”

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Síguenos en Twitter 

 

 

Por favor acceder para comentar.