Home / El Estanquero Opina / Nos merecemos más !

Nos merecemos más !

Señores,

Yo no se a los otros pero a mi los números no me salen. Con mi marido trabajamos más horas que un reloj (a un estanco le dio por no cerrar a mediodía y ya la tuvimos) pero la caja no alcanza para pagar los gastos, los impuestos y que te quede al menos un sueldo digno.

Son cuatro números que cualquiera puede echar.  Ya puedes vender un millón de euros que con el mísero 8.5 % no te quedaran más de 85.000 euros de premio bruto. Y entonces paga la luz, el agua y el teléfono, que no paran de subir, paga el alquiler del local al precio que te pidan y no te quejes, paga los autónomos, a la base mínima, para que te quede una jubilación de miseria, paga el seguro, porque que te van a robar eso sí es seguro, y la alarma y los humos, las cámaras y la gestoría y todo lo demás. Y que no se me olviden los bancos que te van a cobrar por ingresar monedas o por las tarjetas o por el descubierto en la última saca o por nada. Y aún gracias si no tienes que pagar el recibo del préstamo que pediste para comprar el estanco maravilloso. Vamos que vayamos restando.. ¿y al final, que queda? ¿45 o 50.000 euros a lo más?.

Y entonces te viene Hacienda y se lleva un buen pico. Ayer pase por caja y aún me duele. Venga, voy a ser buena, pongamos que al final consigues salvar 35000 euros y que no te cae una sanción de 12000 por haberte caducado el permiso de un bar. O sea que con mucha suerte es un año bueno y yo y mi marido nos sacamos un sueldo de 17500 euros cada uno trabajando 11 horas diarias, sábados incluidos. (Las 55 horas semanales que fija el convenio colectivo del autónomo).

Ya me explicarán que números son estos! ¿Alguien se va a atrever a explicárselos a la nueva Presidenta?. ¿Alguien se lo va a decir clarito?. El Estado que nos dio la concesión administrativa hace lo posible y lo imposible para que no podamos vender el producto que nos dio en monopolio. Las ventas caen y caerán. Y nadie dice nada. ¿No va siendo hora de pedir una compensación? ¿No va siendo hora de que se destine una parte de la millonada que gana en impuestos ese Estado con el Tabaco para compensar a sus propios concesionarios? ¿No va siendo hora de pedir que nos suban ese mísero 8.5 %?

Señoras y señores estanqueros, todos los que aguantamos lo que no está escrito.. ¿no nos merecemos un 10?. Aquí lo dejo a ver si alguien me lo publica! Hay que subir el premio al 10% !! Es de justicia.

INFOESTANCOS:

María, una carta impresionante. claro que te la publicamos, muchas gracias. Y no solo eso. Compartimos plenamente tu petición. El Estado debe empezar a compensar a los estanqueros, sus concesionarios, por la bajada de ventas que él mismo causa. Los estanqueros se han acostumbrado a aguantar carros y carretas, callada y obedientemente, pero ahora los números cantan. Hay que empezar a hablar claro.

 

Check Also

EL EXPERTO RESPONDE: ¿Qué es más importante desde el punto de vista económico la inversión inicial en la compra de una alarma o la cuota a pagar cada mes?

Nuestro experto en seguridad Lorenzo Navamuel responde a las preguntas que nos hacéis llegar a …

Por favor acceder para comentar.