Home / Última hora / ‘No’ definitivo a la marihuana

‘No’ definitivo a la marihuana

Unidas Podemos abandona su intento de regular la marihuana en España y retira la proposición de ley

Este mes de abril se publicó en el Boletín de las Cortes la retirada de la Proposición de Ley de regulación integral y control del cannabis en personas adultas que había presentado el Grupo Parlamentario Confederal de Unidas Podemos. Con ello, y vista la derrota de las anteriores propuestas del grupo republicano, la cuestión de la marihuana parece que se queda como está.

Al margen de filiaciones políticas, filias y fobias a un lado…, no abordar este asunto, ponerse de perfil, no va a traernos nada bueno. España se está convirtiendo en un gran productor de marihuana.

Seguiremos, pues, con la farsa de los clubs cannábicos. Seguiremos estresando a las fuerzas policiales con un trabajo que es como vaciar el mar. Y seguiremos sin recaudar un duro en impuestos por ese fantástico negocio que algunos tienen montado. Al fin y al cabo se trata de una noticia buenísima para los traficantes que, por un momento, vieron que un negocio que habían estado construyendo durante años con sangre, sudor, y lágrimas se lo iba a quedar el Estado de un plumazo, sin indemnización alguna.

Pero lo realmente preocupante para nosotros es que ninguna de las proposiciones presentadas por los partidos tenía demasiado en cuenta a los estancos ¡Y eso no debe suceder!

Cuando finalmente todo se legalice; cuando ya no hablemos de grupos minoritarios sino de una mayoría social, los estancos tenemos que estar ahí desde el principio, desde la proposición de la ley. Porque cuando llegue el momento de plantearse dónde se venderá, la lógica es aplastante: ¿en qué lugar se garantiza la venta a mayores de edad?; ¿dónde se recaudan los impuestos? Pues donde siempre: ¡en el estanco!

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.