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Nace PROVAP en defensa del sector del vapeo

Nace PROVAP, la asociación de Profesionales del Vapeo se presentó este pasado martes 16 de julio en Barcelona y el 17 en Madrid.

Entre sus socios fundadores se encuentran la sociedad Comercial de Serveis i Assessorament per Establiments, S.L. en Catalunya; Myblu Spain, S.L., compañía constituida por el grupo británico Imperial Brands para desarrollar el sector del vapeo en nuestro país; y la Sociedad Nimboh Prime, S.L., sociedad que está trabajando en un proyecto pionero para comercializar productos de vapeo en la red de Expendedurías de Tabaco y Timbre.

¿Y que persigue está nueva asociación? Dos grandes objetivos:

  • Fomentar el conocimiento y la identidad propia de esta nueva categoría de productos, diferenciándola de los del tabaco.
  • Limitar el acceso de los menores y establecer un control de venta estricto y claramente delimitado centrarán sus esfuerzos iniciales

Y estos objetivos van alineados con la firme voluntad de informar a todos niveles sobre el vapeo y la ley que lo regula en este momento en nuestro país, pues solo del conocimiento amplio se podrá avanzar de manera ordenada en el sector, y además, con la firme apuesta por promover la coexistencia de los productos del vapeo en la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre del Estado junto a los que forman parte de nuestro negocio tradicional, propiciando la convivencia en los estancos de estos dos productos, muy diferentes pero complementarios. Asumiendo por defecto que el único canal que puede garantizar esta venta regulada a menores es el estanco.

Según Borja Vidaurre, portavoz de la Asociación: “PROVAP nace para dar respuesta a una necesidad de los profesionales pero también de los consumidores y de la sociedad en general al existir una gran desinformación en torno a estos productos, su consumo y su normativa. Un conocimiento profundo y contrastado permitirá a todos los actores involucrados tener una idea clara sobre estos productos y consumirlos de manera responsable”.

PROVAP nace pues con la voluntad de reunir y representar a los profesionales del sector del vapeo en España y defender los intereses del sector del vapeo ante organismos, administraciones e instituciones, reguladores varios, que difícilmente podrán sustraerse de la tentación de reglamentar y reglamentar este producto y su distribución. Industria, Hacienda y Sanidad nada menos. Importantísima y difícil labor la que les aguarda. En tanto que profesionales de la venta de nicotina (como vienen a denominarnos) les deseamos lo mejor. Realmente esperamos que todos los estancos podamos disfrutar de sus éxitos.

Aquí os dejamos su DECÁLOGO:

1.- Liderar el estricto y riguroso control de la venta de los productos de vapeo para evitar su uso por parte de los menores de edad al ser productos dirigidos exclus ivamente a fumadores adultos debidamente informados.
2.- Defender de manera colectiva ante las distintas administraciones y entidades públicas y privadas los intereses comunes al sector del vapeo.
3.- Favorecer el conocimiento y la identidad propia de la categoría del vapeo, preservando sus características como producto distinto de los del tabaco.
4.- Promover la coexistencia de los productos del vapeo en la Red de Expendedurías de Tabaco y Timbre del Estado junto a los que forman parte de su negocio tradicional.
5.- Fomentar el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentar los establecidos para el sector del vapeo, concienciando a sus usuarios sobre el respeto por la normativa vigente en cuanto a los lugares de consumo de estos productos.
6.- Colaborar con las administraciones competentes en la detección de malas prácticas o incumplimientos de la legislación vigente en la comercialización de los productos del vapeo, así como en campañas de concienciación sobre el control de la venta a menores.
7.- Exigir el cumplimiento de los niveles de calidad de los productos del vapeo, que han de ser acordes a las normas de fabricación y seguridad establecidas, así como fomentar prácticas responsables de actuación entre los asociados en la comercialización de los mismos.
8.- Impulsar la formación entre los profesionales del sector sobre las características de los productos del vapeo para que los consumidores puedan disponer a su vez de la mejor información.
9.- Asegurar infor mación veraz sobre las consecuencias sanitarias de la práctica del vapeo, pa ra que los consumidores mayores de edad tomen decisiones libres siendo conscientes de los riesgos inherentes a la misma.
10.- Implementar iniciativas o campañas de concienciación orientadas a la reducción del posible impacto medioambiental de los residuos del vapeo, de acuerdo a nuestro compromiso con el medioambiente.

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