Home / Última hora / MyBlu se desmarca de la Circular del Comisionado sobre neutralidad de imagen

MyBlu se desmarca de la Circular del Comisionado sobre neutralidad de imagen

Ha llegado a nuestras manos una carta muy interesante firmada por MyBlu en la que se desmarcan de la Circular del Comisionado alegando que simplemente no son fabricantes de tabaco.

Es cierto que Ley 13/1998 en su artículo 7, habla de las sanciones (esas de los 12 mil hasta los 120 mil euros) por tener en el estanco discriminación entre marcas o fabricantes y también de la imagen exterior del estanco como tal. Básicamente lo que se recuerda es la neutralidad de la imagen. Esto ya lo explicamos en nuestro anterior artículo que podéis leer aquí.

Si queremos ser más rigurosos, leemos la ley según reza el apartado 7.3.2 b:

  1. b) La discriminación por los expendedores en vitrinas o escaparates de productos, marcas o fabricantes, así como la identificación externa mediante logotipos, rótulos o elementos identificativos de fabricantes, marquistas o distribuidores concretos y la publicidad en el exterior del establecimiento de sus marcas o productos.

Y es en este punto en el que MyBlu interpreta que la prohibición atañe a la publicidad de cualquier producto o marca (de tabaco o no), comercializada por un fabricante de tabaco español.

Dicho lo anterior, MyBlu Spain, SL, como comercializadora de los cigarrillos electrónicos Blu propiedad de una empresa holandesa, NO queda afecta a la Ley 13/1998 por la publicidad que los expendedores pongan en los escaparates o puertas de los establecimientos. Y añade que MyBlu Spain no es fabricante, ni importador, ni marquista, ni distribuidor de productos de tabaco y por lo tanto los expendedores no están cometiendo la infracción mencionada en el apartado descrito de la ley en su punto “b”.

Aquí podéis ver las capturas que nos han llegado de la carta.

Déjanos tu opinión:

Gracias a todos por vuestra colaboración. INFOESTANCOS al servicio del estanquero.

Ayúdanos a difundir las noticias del sector y pásalas a tus contactos estanqueros de WhatsApp!!!

Podéis enviarnos vuestras ideas, críticas o consultas a través de nuestro WhatsApp 603 107 339 o por correo electrónico info@infoestancos.es

Por favor acceder para comentar.